jueves, 6 de septiembre de 2012

El Chuchuhuasi, efectivo para aliviar los dolores reumaticos

Nombre científico. Maytenus iaevis


El chuchuhuasi es un árbol que se distribuye en la Amazonia baja. La corteza de este árbol es considerado como el remedio más conocido de la selva, por sus múltiples aplicaciones. Macerado en aguardiente, la tintura resultante se usara para el alivio de dolores reumatismo y para neuralgias en general. Sus propiedades estimulantes son famosas. Se atribuye acción contra el cáncer.


Indicaciones:


Tratamiento de todo tipo dolores, especiales los reumáticos. Estimulantes y vigorizante.



Preparación y dosis


Macerar 100 gr. De corteza 3 días en una botella de pisco, ron o aguardiente, o hervir 50 gr. En dos tazas de agua hasta reducir a 1 taza. Tomar una copita de cualquiera de los preparados con el almuerzo y la cena. Puede endúlzarlo con miel de abeja o mezclarlo con alguna bebida de cola


Atención


El consumo debe ser 3 semanas consecutivas, descansando la 4ta semana. No descuidar el balance dietético durante el tratamiento.


View the original article here

4 comentarios:

  1. tomo capsulas de chichihuasi , por dolres de columna,pro enfermedad , de las llamadas "poco frecuentes" = quistes de tarlov, es incurable , pero las cápsulas me alivian el dolor , terrible, el neurocirujano, no me deja hacer ninguna actividad , caminar "poco" , estar parada "poco" ,estar sentada "poco" , no subir a micros (buses) , por el maltrato de choferes... hacer reposo del lado izquierdo =si, no gimnasio, no bicicleta,etc, .. quería saber contraindicaciones. gracias. Marta Elisa Cortés. mendoza-argentina- 04/11/2013.

    ResponderEliminar
  2. ya comente , lo estoy viendo en pantalla ..
    qué contraindicaciones tiene el chichihuasi? mienfermedad, es invalidante, con el tiempo que pasa..columna vertebral con quistes de tarlov ..(ver en google)..gracias.

    ResponderEliminar
  3. mi otra dirección de mail es
    marta.cortes3@speedy.com.ar

    ResponderEliminar