martes, 25 de septiembre de 2012

Dolor de muelas

Este tipo de dolor se produce cuando la caries perfora el esmalte dental y penetra hasta el tejido nervioso del centro del diente. Una vez perforado el esmalte, la destrucción del tejido dental es rápida.


¿Qué es la caries?


Es la descomposición de los residuos de alimentos ricos en azúcares, por bacterias que normalmente están presentes en la boca.


Causas


La caries aparece como consecuencia de ingerir, en exceso, golosinas o cualquier otro alimento que contenga hidratos de carbono o azúcares. También por una inadecuada profilaxis dental. Para un correcto cepillo, el cepillo debe ser mango recto y cabeza pequeña, proporcional al tamaño de los dientes inferiores.


Terapia naturista


Existen alimentos que combaten la caries en forma natural y fortalecen el esmalte de los dientes. Algunos de ellos son:


Agua: Tomar bastante agua no solamente ayuda a la hidratación de las encías, sino que estimula la producción de saliva, defensora de las placas dentales. Si se encuentra en un lugar público y no puede lavarse los dientes después de comer, enjuague la boca sólo con agua y podrá barrer los restos de alimentos que se acumulan en los dientes.


Apio: Si tiene hambre, en vez de comer golosinas, coma tallos de apio crudo. Estas hortalizas actúan como abrasivos naturales estimulando la producción de saliva, y dando masajes a las encías.


Cayena: Puede ser utilizada en forma de ungüento para el tratamiento del dolor crónico, gracias a su ingrediente activo: la capsaicina.


Cebollas: Contienen compuestos sulfurosos que son poderosos antibacterianos. Agregue siempre una cebolla cruda a su ensalada u otros platillos.


Queso: Protege muy bien el esmalte de los dientes por su contenido de calcio, es bajo en hidratos de carbono y contiene fosfatos que mantienen un nivel adecuado de acidez en la cavidad bucal.


Semilla de ajonjolí: Son ricas ácidos grasos esenciales y calcio, que ayudan a preservar la salud de los dientes y las encías. Agregue 1 ó 2 cucharadas de semillas de ajonjolí en las ensaladas, sopa y segundos.


Sauce blanco: Es un potente antiinflamatorio. Es muy recomendado para aliviar cualquier tipo de dolor.


Té verde: Contiene una sustancia llamada catequina, que ayuda a eliminar las bacterias de las placas dentales y el mal aliento. Se debe ingerir 2 tazas de té verde por día para preservar la salud dental.


Vitamina C: Es un potente antioxidante que previene el daño producido por los radicales libres y ayuda al cuerpo a controlar los procesos inflamatorios.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario