viernes, 7 de septiembre de 2012

La naranja especialmente su jugo es curativo

La naranja es un árbol de la familia de las Auranciáceas; originario de Asia


Acción curativa


La naranja especialmente su jugo, es un remedio para muchas enfermedades.


Los lactantes deben de tomar jugo de naranja para que le sean suplidas ciertas vitaminas que la alimentación artificial y la misma amamantacion del seno de la madre, no proveen.


Esta fruta posee el mismo valor escorbútico que el limón, y todo cuanto hemos dicho para este puede aplicarse a la naranja.


La naranja goza de propiedades esencialmente mineralizadoras, depurativas, desinfectante, estimulantes y disolventes.


Ayuda a prever la piorrea y la gingivitis, es muy valiosa para los casos de enfermedades, en que la fiebre es el síntoma predominante, se recomienda a los enfermos de gota, reumatismo, artritis, obesidad, pues ejerce una acción disolvente sobre la materias de desecho, por su contenido en vitaminas es bueno contra el escorbuto, polineuritis, raquitismo, pelagra, esterilidad además diátesis exudativa, escrofrulismo, infecciones.



Estimula el sistema circulatorio, particularmente el corazón y activa el trabajo de las glándulas secretorias del jugo gástrico, facilitando de esta manera la digestión.


Este zumo también es un gran estimulante del sistema nervioso, es bueno en los casos de neurastenia, convulsiones nerviosas, jaquecas, calambres, insomnio, histerismo, etc. Para estos casos se tomara por lo menos 2 vasos de zumo repartido en 2 ó 3 porciones diarias.


Esta misma cura es excelente para combatir las hemorroides de las congestiones hepáticas, el estreñimiento, etc.


Modo de tomar


Puede tomar 10 a 15 naranjas diarias, empezando de 1 hasta 15 naranjas en los adultos. Niños: de 1 hasta 6 naranjas diarias. Puede acompañar cono mandarina y lima limón.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario