Son microorganismo que viven y se nutren a expensas de otro ser vivo (huésped) causándole un perjuicio. Atendiendo al lugar donde medran (interior o superficie de los tejidos) se denominan endoparásitos y ectoparásitos. Las enfermedades que provocan se llaman parasitosis.
Los parásitos más conocidos que atacan al ser humano son: Ascaris lumbricoides, Lambias, Oxiurus y tenias.
Acción terapéutica
Qué debe evitar
Tomar agua o comer alimentos infectados, causas más comunes de la formación de parásitos intestinales.Ingerir frutas y verduras sin lavarlas bien.Que los pequeños caminen descalzos en lugares donde puedan contagiarse.El consumo de alimentos mal cocidosQué debe hacer
Ingerir alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, porque esta enfermedad provoca pérdida de peso y debilitamiento.Lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño.Los familiares del afectado deberán practicarse exámenes de heces, aún si se encuentran libres de cualquier síntoma: ya que pueden ser portadores de algunos parásitos.Para eliminar parásitos:- Agua de ajo: picar y macerar un diente de ajo en agua caliente, toda la noche, y beber al día siguiente en ayunas.
- Té de ajenjo: colocar 5 g de la hierba en una taza con agua hirviendo. Deja reposar. Tomar 1 cucharadita diluida en una taza de agua caliente.
- Semilla de zapallo: del interior de la Pepa del zapallo extraer la almendra, juntar unas 20 y chancarlas, agregar azúcar. Ponerlas a hervir con un vaso de leche y una ramita de hierba buena. Después de 3 minutos de hervor, dejar enfriar y tomar una taza antes de dormir y en ayunas, por dos días seguidos.
Dietas naturales
Desayuno
Leche de soya
Pan al ajo
Ensalada de berro
Almuerzo
Avena cocida
Coles a la nata
Sopas de espárragos
Cena
Mazamorra de quinua con soya
Agua de ajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario