El yogurt ocupa un lugar importante en la dieta debido a sus propiedades saludables y variados usos en la preparación de alimentos.
El yogurt produce ácido láctico, el cual destruye la bacteria causante de la putrefacción del alimento en el intestino grueso, una de las principales causas enfermedades y vejez prematura.
Debido a que ya es un alimento pre digerido, por su bacteria lactobaciliusbulgaris, el yogurth es asimilado por el cuerpo más rápido que la leche. El yogurth es rico en proteínas, minerales, enzimas y vitaminas, incluyendo la D y B12, las cuales son difíciles de obtener.
El yogurth le da a la bacteria intestinal su alimento favorito: lactosa. Las personas cuya bacteria intestinal ha sido destruida por antibióticos reciben como consejo de sus doctores, tomar yogurth para reemplazar la bacteria.
El yogurth posee propiedades antibióticas naturales suficientes fuertes como para matar ciertas amebas y bacterias virulentas tales como staphylococcus.
Como preparar el yogurt
2 litros de leche (de vaca)5 cucharadas de bacillosCaliente la leche en un recipiente hasta que hierva y apártela del fuego. Déjala enfriar sola o rodee la cacerola con agua fría. La temperatura ideal para la bacteria del yogurt es de 43º á 45º C. si no dispone de termómetro, haga la siguiente prueba: la leche deberá estar lo suficiente caliente como para permitirle mantener en ella, sin quemarse, el dedo meñique durante 10 segundos.
Mezcle el yogurth que usará de siembre, con una taza de esa leche caliente y vierta luego esa taza en el recipiente, removiendo. En los días fríos puede que sea necesario más yogurth para empezar el cultivo que en los días de calor.
La bacteria del yogurth necesita varias horas de calor y calma para crecer. Mantengan la temperatura de la leche constante, envolviendo el recipiente con una manta y situando cerca de una fuente de calor. Evite sobre todo dejar el recipiente cerca de algo que pueda moverse; es conveniente, si es posible, hacer el yogurth por la noche, cuando hay menos posibilidades de que se disturbe.
Normalmente, necesitamos de unas cuatro a ocho horas para tomar consistencia.
Una vez que está asentado, métalo en la heladera para evitar que las bacterias sigan creciendo. Si no lo hacen, las bacterias se comerán los azucares de la leche y se volverá agrio en dos días. Su yogurth se conserva bien durante cuatro a cinco días. No se olvide de apartar algo para la preparación del próximo cultivo de yogurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario