Constituyen un gran alimento por su enorme riqueza en glucosa las pasas deben emplearse remojadas en agua por muchas horas como fortificante del cerebro y contra los temblores de los miembros, anemia, cálculos de la vejiga, zumbidos de oído de origen nervioso, se comerán unas diez o doce pasas en ayunas. Si se come en la noche quita el insomnio. Las pasas se digieren en 2 horas, producen 1650 calorías por libra.
El té de pasas se prepara simplemente poniendo una cierta cantidad de pasa desmenuzadas en agua hervida, una vez hecha en infusión se puede usar contra afecciones pulmonares, tos expectoración sanguiñolenta, para los que sufren de gastritis crónica, afecciones del pecha, disentería.
Como alimento
Las uvas constituyen un alimento muy nutritivo y saludable por su riqueza en aquel precioso azúcar de uvas, glucosa o dextrosa, el cual es de fácil asimilación, además es rica en abundantes sales minerales orgánicos ingredientes de ácido tánico, etc. El tiempo que la uva requiere para su digestión es de 1 hora y tres cuatro, y desarrolla 350 calorías por libra.
Para aprovechar su enorme valor alimenticio tenemos que comerla toda, con cáscara pulpa y semillas y en su estado natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario