jueves, 13 de junio de 2013

Cómo acabar con la vida sedentaria

May 26, 2013

By Admin in Deporte y Salud No Comments Tags: bienestar, felicidad

Funcionario con niños de Los Yungas

La vida sedentaria es causa de preocupación en los expertos ya que el estilo de vida moderno ha traído consigo graves problemas como el exceso de peso. El cuidado del corazón requiere de una vida activa, de movimiento y de mucha vitalidad.

¿Cómo acabar con la vida sedentaria?

1. En primer lugar, conviene tomar conciencia de que estar quieto todo el tiempo no es bueno ni a nivel físico ni a nivel mental. Pasar una tarde dando rienda suelta a la pereza de no hacer nada es un capricho muy sano para ocasiones puntuales pero cuando este hábito se prolonga más allá de lo estrictamente permitido, entonces, surge el malestar.

2. Aprovecha la motivación que produce el buen tiempo para tomar un cambio de hábitos de vida ya que la llegada del verano es especialmente propicia para adoptar nuevas rutinas. Por ejemplo, acudir todos los días a la piscina para nadar. También puedes quedar con un amigo para jugar al tenis. O aprovechar el final de la tarde para salir a pasear.

3. No abuses de la comodidad que ofrece las nuevas tecnologías. Por ejemplo, aunque hoy es posible hacer la cesta de la compra a través de internet, en realidad, es mucho más practico acudir al supermercado y hacer los recados en el barrio. Las nuevas tecnologías, llevadas al extremo, pueden hacer que te quedes muy cómodo en tu casa, pero es importante buscar obligaciones y rutinas para salir.

4. Evita las ideas equivocadas. Es posible hacer deporte a cualquier edad, por supuesto, de una forma adaptada y personalizada a las circunstancias de cada persona. Pero incluso las personas mayores tienen que apostar por la actividad de salir a caminar todos los días.

5. Es importante caminar con calzado cómodo todos los días para recorrer la ciudad, de lo contrario, se pueden producir ciertos problemas, por ejemplo, dolor de espalda.

6. Establece un compromiso con otras personas. Por ejemplo, puedes quedar con tus amigos para jugar un partido de fútbol semanal.

Ponte en movimiento y disfruta de una vida sana. Cuida tu corazón.



View the original article here

3 comentarios:

  1. Interesante, hay mucha gente sedentaria y creo que es debido las preocupaciones, falta de ambiciones y metas, estado físico y mental. Hay que mirar hacia delante, ponerse metas, afan de mejoración, etc. Ganas de vivir ...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que compartieramos enlaces yo publico en mi sitio un enlace a tu blog y tu haces lo mismo, que tal? te dejo mi correo legolas1015@outlook.com para que me respondas. este es mi blog http://www.globosalud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un excelente artículo para la situación que vivimos actualmente. Te invito a que visites nuestro blog y des lectura a los artículos publicados sobre temas del cuidado de nuestros recursos y nuestro planeta, así como bienestar personal.

    ResponderEliminar