iStockphoto/Thinkstock
Si vas a empezar a hacer ejercicio, entonces debes iniciar con una rutina de ejercicios para principìantes, porque lo ideal es que el cuerpo se pueda acostumbrar a realizar esfuerzos con cierta regularidad.
Asimismo, es necesario comenzar con un programa de ejercicios moderado que incluya al menos un día libre a la semana para descansar el cuerpo. La idea es establecer una rutina que permita principalmente la adaptación y esto se logra con un entrenamiento de resistencia.
iStockphoto/Thinkstock
Una rutina de ejercicios para principiantes comenzará lentamente. Primero,con un programa de ejercicio cardiovascular acorde con tu nivel de entrenamiento físico y una rutina con pesas que ayudará a mejorar la resistencia para después empezar a subir la intensidad y los niveles de exigencia.
No obligues a tu cuerpo a hacer más ejercicio del que está preparado a hacer, ya que es probable que te lastimes y la idea es evitar lesiones al hacer ejercicio.
IngramPublishing/Thinkstock
Caminar es ideal para empezar con una rutina de ejercicios, ya que puedes hacerlo con ayuda de una cinta de correr en el gimnasio o al aire libre. Durante los 5 primeros minutos debes caminar lentamente, y mientras pasan los días vas aumentando la velocidad y hasta la distancia.
Al principio debes elegir mancuernas de peso ligero, aquellas de 1 libra (casi medio kilogramo) son ideales para quienes empiezan con esos ejercicios. La idea es aumentar gradualmente las pesas para ejercitarte mientras vas tonificando y fortaleciendo los músculos.
Practicar natación te ayuda a combinar la actividad cardiovascular con un entrenamiento de fuerza. Al nadar usas ambas piernas y brazos para moverte, ello te ayuda a fortalecer los músculos, proporciona resistencia y ayuda a construir un ritmo cardíaco óptimo.
IngramPublishing/Thinkstock
La semana se empieza con una rutina ligera de entre 20 a 30 minutos de cardio. Puedes elegir trabajar en la bicicleta estacionaria, salir a caminar o hacer en la cinta o utilizar la elíptica para ejercitarte.
Se hará un entrenamiento corporal para fortalecer los músculos. Iniciarás con elongaciones y estiramientos para después empezar con una rutina de ejercicios con mancuernas. Por lo pronto, inicia con laterales, extensión de tríceps y frontales.
162666975
Es un día óptimo para hacer estiramientos, elongamientos y hasta yoga. Ello te ayudará a seguir con una rutina de ejercicios y poder pasar al siguiente nivel mientras logres aumentar la energía y fortalecer tu cuerpo.
El séptimo día de la semana es preferible que descanses. ¡Suerte con tu rutina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario