lunes, 10 de junio de 2013

Mascarillas naturales para el acné

Mascarillas-naturales-para-el-acne-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Existen una gran cantidad de jóvenes que son afectados por el acné. Esta condición no solamente es incómoda, sino que causa en algunos adolescentes muy baja autoestima, ya que en algunos este problema es más fuerte que otros.

El acné va disminuyendo con el pasar del tiempo, pero es mejor que ayudemos a que esto desaparezca y para esto existen varias recetas de la abuela para eliminar el acné. Hoy te proponemos una serie de mascarillas naturales para el acné que ayudan a que la piel luzca mejor, se hidrate y se vea mucho más sana.

Mascarillas-naturales-para-el-acne-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Colocar dos cucharadas de avena en un recipiente con suficiente agua para cubrirlo y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente, cortar el tomate (desechando la piel y raspando el interior) y aplastar la pulpa sobre el tazón de avena.

Que caiga todo el jugo posible y desechar la pulpa. Luego colocar la mezcla en la licuadora y añadir una cucharadita de jugo de limón y licuar. Si la mezcla está demasiado espesa, coloca un poco de agua.

Finalmente, debes lavarte la cara con agua tibia y secarla. Después, colocarte la mezcla en la cara y el cuello y dejar que repose por 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, sólo resta enjuagar con agua tibia. ¡Es un efectivo tratamiento para el acné!

Mascarillas-naturales-para-el-acne-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Colocar en un recipiente la clara de un huevo, una cucharadita de leche y unas gotas de miel. Mezclar con una cuchara hasta que la preparación esté de color blanco.

Utilizar un cepillo para ayudarte aplicar la máscara de huevo, ya que con los dedos sería muy confuso y necesitas que no existan partes que se hayan quedado sin cubrir. Empezar por la frente, seguir por las mejillas y terminar en el mentón o barbilla. Si aún te sobra mezcla, colócala en toda la cara por igual.

No apliques esta mascarilla para el acné alrededor de la boca, ya que cuando se seca la clara de huevo, tiende a contraerse y puede causarte arrugas… ¡Sé cuidadoso!

Mascarillas-naturales-para-el-acne-1.jpg Image Source/Thinkstock

Otra mascarilla para el acné hecha de avena. Debes poner a cocinar un poco de avena (si prefieres, puedes colocarle algo de leche o hacerla sólo con agua, pero sin agregarle azúcar ni otro ingrediente). Una vez preparada la mezcla, añade un poco de miel y espera que se enfríe a temperatura de ambiente o, si lo prefieres, puede estar tibia.

Antes de aplicarte la mezcla, lavarte la cara y secarla bien. Luego colocarte la mascarilla y mantenerla en tu rostro por un tiempo de 20 minutos como mínimo. Para retirarla, sólo debes enjuagar con agua tibia.

Probablemente, estas mascarillas caseras contra el acné sean más efectivos y menos invasivos que algunas recetas farmacéuticas, aunque igual te recomiendo visitar a tu dermatólogo de confianza, ya que muchas veces una mezcla de ambas disciplinas es más efectiva para combatir el acné.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario