lunes, 3 de junio de 2013

Vértigo o mareo

Vertigo-o-mareo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Seguramente, tú también has consultado al médico y cuando él o ella te pregunta sobre los síntomas, has nombrado la palabra mareo. Claro que casi que la mencionaste sin pensarte bien el significado. 

En muchas ocasiones vértigo y mareo se confunden. Sin embargo, son asuntos bien distintos, y por eso hoy vamos a explicarte un poco más para que puedas hacer distinción de los conceptos y saber si tienes vértigo o mareo.

Vertigo-o-mareo-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando el médico se enfrenta a dar un diagnostico sobre ti, este depende en buena parte de la información que tú le proporciones. Si omites información o la confundes, en consecuencia, tendrás un diagnostico equivocado. Por eso es importante saber diferenciar entre vértigo y mareo

En el mareo lo que experimentas es la sensación de que estás al borde del desmayo o de perder el conocimiento, es decir, no se siente que tu entorno o tú se estén moviendo. Usualmente, el mareo se detiene o desaparece si te acuestas en cama. Si el mareo persiste, literalmente, puedes experimentar un soponcio o desmayo. Ahí es cuando le dices a tu amigo en la universidad o el trabajo, «creo que me va a dar un soponcio»; además, el mareo puede provocar náuseas y ganas de vomitar.

El vértigo, por su parte, sucede por un conflicto entre las señales enviadas al cerebro. Es una experiencia en la que tu entorno se mueve cuando no hay movimiento real; puede sentir que giras y giras o que caes e inclinas hacia un lado. Síntoma muy distinto al de los mareos, ¿comprendes? Sin embargo, cuando el vértigo es constante y severo (síndrome vertiginoso) se puede experimentar vómitos y nauseas o llegar a perder el equilibrio para caminar.

Vertigo-o-mareo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es importante que sepas las causas de ambas condiciones, ya que de este modo aprenderás a diferenciar aún más el vértigo del mareo

AlergiasGripaDiarreaFiebreHiperventilaciónAnsiedadEstrésSustancias alucinógenasHemorragiasTrastornos de odio internoMigrañasDisminución del flujo sanguíneoLesiones en la cabezaTumores no cancerososTumores cerebralesExceso de medicamentosIntoxicación por consumo de sustancias alucinógenas

Vertigo-o-mareo-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Esperamos que las dudas sobre los conceptos médicos del vértigo y el mareo se hayan disipado. Además, tenemos la seguridad de que luego de la lectura de este artículo, cuando llegue la hora de comentarle a tu médico los síntomas, sabrás muy bien cuál de las dos palabras vas a utilizar. Cuéntanos, ¿tú también estabas confundido? ¿Conoces algunos remedios contra el mareo?


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario