martes, 11 de junio de 2013

Los cinco hábitos saludables más importantes

May 19, 2013

By Admin in Deporte y Salud Comments Off Tags: bienestar, felicidad

J is for Joy

Existen hábitos que te ayudan a disfrutar de una vida plena y aportan calidad de vida a tu existencia.

En Bienestar Natural te contamos cuáles son los cinco hábitos que puedes practicar cada día:

1. En primer lugar, evita el abuso del alcohol. Este hábito es especialmente adecuado para los más jóvenes que en algunos casos, tienden a asociar el tiempo de ocio y la diversión del sábado por la noche con el alcohol.

La mejor bebida para acompañar las comidas es el agua.

2. El tabaco es dañino para la salud de cualquier persona. Lo importante es que cualquier fumador siempre está a tiempo de dejar de fumar. Dejar el tabaco no solo es saludable para el organismo sino también, para el bolsillo ya que es un gasto innecesario que se puede invertir en cualquier fin más constructivo.

3. El deporte es fundamental dentro de una vida saludable. En la sociedad actual, tan vinculada con las comodidades de la tecnología, el sedentarismo se ha convertido en uno de los mayores riesgos. El deporte ayuda a luchar contra esa tendencia sedentaria: apuestas por una vida activa, anímate a caminar en bicicleta por la ciudad en vez de usar el transporte público, organiza actividades al aire libre en el fin de semana…

4. La dieta mediterránea es la mejor fuente de bienestar. La comida te da felicidad y alegría. Evita el abuso de la comida basura y disfruta de este tipo de comida rápida en ocasiones muy puntuales. Puedes animarte a hacer un curso de cocina para preparar tus propias recetas.

5. Para finalizar, otro hábito muy positivo es el realizar ejercicios de relajación para prevenir la aparición del estrés que es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo.

Existen otros hábitos saludables a nivel emocional: practicar el optimismo, reír mucho, potenciar la comunicación interpersonal y amar hasta el extremo porque la vida se saborea mucho más al compás de la generosidad que surge de dar.

Disfruta de una vida feliz y muy saludable gracias a estos sencillos consejos.



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario