domingo, 2 de junio de 2013

No te cierres a la amistad

May 16, 2013

By Admin in psicología Comments Off Tags: amigos, felicidad

Free Train Station Girls Talking on Cell Phones Creative Commons

La amistad es un verdadero regalo en la vida, un auténtico privilegio que merece la pena cultivar día a día porque la vida sin amigos tiene un color más gris. Las decepciones, las heridas y las traiciones pueden hacer que nos cerremos a tener amigos de verdad al haber perdido la fe en este sentimiento tan amargo.

No te cierres a la amistad porque tener amigos es necesario en la vida. En Bienestar Natural, a modo de coaching, te damos las claves para abrir las puertas, de par en par, a la amistad:

1. En primer lugar, si tú eres alguien capaz de dar y de ofrecer cosas buenas. Entonces, utilizando la empatía humana, piensa que también existen personas capaces de dar lo mismo que tú ofreces. Ten confianza y no te cierres a la idea de que existe gente buena en el mundo.

2. Ama y disfruta de la vida de verdad, de una forma plena. No dejes que las decepciones resten valor en tu vida a los momentos buenos compartidos junto a verdaderos amigos.

3. Cuida de ti y ten paciencia porque la vida es una aventura que de verdad merece la pena siempre que la vives en contacto con un amigo.

4. La amistad es un vínculo que se cultiva poco a poco. No aparece de golpe en la vida de una persona. Es imposible ser íntimo amigo de alguien en cuestión de un día. Necesitas dar tiempo a esa relación y alimentar el vínculo con paciencia.

5. La amistad sufre diferentes fases. No siempre existe el mismo nivel de intensidad ni de receptividad hacia los planes en común. Pero eso no significa que el vínculo muera. Persevera y no tires la toalla ante el primer obstáculo porque un tesoro no se desprecia de esa manera. Recuerda que un buen amigo es un tesoro que se valora en los buenos momentos y en los malos.

6. La amistad también puede darse en la familia. Sin embargo, los amigos son esas personas a las que tú eliges de una forma libre y consciente.



View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario