lunes, 29 de agosto de 2011

Viva 3 veces más años con 15 minutos de ejercicios


Las personas que hacen ejercicio durante 15 minutos al dia o 92 minutos a la semana, amplian su esperanza de vida tres años en comparacion con las personas que son inactivas, según un estudio publicado en The Lancet

"El ejercicio a niveles my bajos reduce las muertes por cualquier causa en un 14%", afirma uno de los autores principales del estudio, el profesor y catedratico de la universidad de Texas, Xifeng Wu, para quien " los beneficios del ejercicio parecen ser significativos, sin llegar a la cantidad recomendada de 150 minutos por semana, basada en resultados de investigacion previas".
Otro de los autores princcipales, el profesor de medicina de los Institutos Nacionales de investigacion en salud de Taiwan, Chipang Wen, encontro que el riesgo de muerte por cualquier causa descendio en un 4 por ciento por cada 15 minutos mas de ejercicios al dia durante el esudio. Asi, los ejercicios durante 30 minutos diarios añaden unos cuatro años en ñla esperanza de vida.

"Estos beneficios son aplicables a todos los grupos de edad, de ambos sexos y a personas con riesgos de enfermedades cardiovasculares", señalan los autores.
Segun la investigación, si las personas inactivas en Taiwan hicieran un poco mas de ejercicios diario, una de cada seis muertes podria ser pospuesta por su menor riesgo de morir.

OMS: Promover el ejercicio en la poblacion
Los investigadores señalan que la organizacion de la salud (OMS) y los centros de Estados Unidos para el control y prevencion de enfermedades recomiendan por lo menos 150 minutos de ejercicios de intensidad moderada por semana.

"Se debe promover una recomendación de 15 minutos de ejercicios diario entre las poblaciones de Asia Oriental ", señalan los autores.
Los resultados del estudio sobre la reduccion de la mortalidad a través del ejercicio diario de intensidad moderada, "quizá puedan extrapolarse a otras poblaciones" asegura Wu, quien concluye que "estos hallazgos pueden estimular a la gente a hacer ejercicios tanto como puedan y que no se sientan frustados porque no puedan llegar a los 30 minutos diarios.

Espero que este articulo sea interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario