lunes, 29 de agosto de 2011

LO QUE NO SABIAS DE LAS FRUTAS

LO QUE NO SABIAS DE LAS FRUTAS

Hay combinaciones que no son buenas para la salud.

La mayoria sabe que consumir frtas es esencial en una buena alimentacion, pero pocos conocen que hay combinaciones que no son buenas para la salud. En las frutas, el orden de los factores si altera el producto.

Aqui te damos algunos consejos para comer frutas a la hora y en la cantidad adecuadas. Debes consumirlas solas, sin mesclar con otro alimento, y menos como postre, pues dificultan la digestión.

Las ensaladas de frutas solo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mesclar, ya que producen reacciones quimicas perjudiciales para el organismo.

Las ácidas, por ejemplo, no pueden ser combinadas con las dulces, ya que al mezclarlas con los azúcares, retardan la formacion de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones que causan indigestión.

Cuidado con estas mezclas

* Naranja con zanahoria. Aunque es muy popular, eleva la acidez y estimula el exceso de bilis; en algunas personas ocasiona agruras y reflujo.

*Piña con lacteos. Puede causar intoxicación por la bromelia, sustancia presente en la piña. Al mezclarse con los lácteos se dispara su efecto.

* Papaya con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y algunas personas pueden padecer anemia si la consumen con frecuencia.

* Guayaba con plátano. Causa problemas de acidez.







Diez razones para comer fruta



Ayuda a mantener hidratados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxina de nuestros organismos y nos ayuda a estar hidratados.

Ricas en vitaminas c. Por eso se recomienda su consumo a diario, para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Fuente de antioxidantes
. Nos protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cancer.

Ayudan a eliminar el exceso de liquido. contiene poco sodio y mucho potasio, lo que fuerza a nuestro cuerpo a eliminar el exceso de liquidos jnto con las sustancias de desecho por la orina.

Ricas en fibras
. La fibra ayuda a regular nuestra funcion intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de otros transtornos como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, etcetera.

Contienen poco grasa
. La cantidad de grasa que tiene es inapreciable.

Presentes todo el año
. Los cultivos en invernadero consumir cualquier tipo de fruta todo el año, aunque siempre sera más cara y escasa fuera de temporada.

Una dulce golosina
. Las frutas tienen un sabor agradable y dulzón puesto que contienen azúcares. Son un buen tentempié para cualquier momento del dia y puedes tomarlas tanto antes como despues de las comidas.

Echale imaginación
. Puedes realizar multitud de recetas con ellas, tanto dulces como saladas, en salsas, acompañamientos, tartas, pasteles, mermelada, etc.

Prueba con originales recetas lo admiten casi todo. Como mejor conservan sus propiedades es crudas. si quieres reducir la pérdida de vitaminas, tienes dos opciones: conservar la piel, lavándolas muy bien bajo el agua del grifo, o realizar un pelado poco profundo. Ya sean crudas y al natural, que cocidas asadas o en brochetas, resultan deliciosas.

PROPIEDADES


Asi como hay frutas que no se recomienda mezclar, hay otras que por su valor nutricional no necesitan ser mezcladas con otros alimentos, como la palta, cuyo valor nutritivo es semejante al de una porción de carne. Reduce el colesterol, ayda al control del reumatismo, fortalece los musculos, favorece la formacion de globulos rojos y es buena como mascarilla. Se pede consumir con todas las frutas dulces y con las ácidas menos con la piña. No es compatible con productos ácidos ni con huevo.

No olvide que la palta puede usarse en jugos. Si, aunque le paresca raro, la palta mezclada con azúcar tiene un delicioso sabor my parecido al del melon. Compruebelo.

Otros alimentos muy ricos en nutrientes es el pepino. Es diurético y estimlante del sistema nervioso. Está recomendado para ayudar a disolver los calculos biliares y renales. se debe comer natural bien lavado y sin sal o vinagre, pues con la mezcla es mas dificil de digerir, aunque si se le puede agregar limón.

El tamarindo, rico en hierro, es excelente contra la anemia. La pulpa se utiliza para aliviar el estreñimiento. Ademas, limpia, tonifica y fortalece el sistema hépatico. Se recomienda tambien contra los gases y las inflamaciones del colon.

Sea cual sea la fruta que ingieras, puedes estar seguro de que es buena para la salud. Son excelentes para el desayuno y como refrigerios. Casi sin calorias y muy nutritivas, por lo cual son la mejor opción para comer sin subir de peso.

Espero vuestros comentarios.

Saludos,

Luz de Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario