domingo, 28 de agosto de 2011

AYUDE A SU CUERPO A CURARSE DE MANERA NATURAL


AYUDE A SU CUERPO A CURARSE DE MANERA NATURAL

Hay remedios de la medicina naturistas respaldados por la ciencia que puedes preparar en casa cuando tu cuerpo te indica que algo no anda bien.

Si tus heces fecales son demasiados delgadas

Jazmin Mendez, medico naturista, dice que es importante depurar las toxinas y parasitos de tu intestino. Para ello, todas las mañanas durante dos semanas toma un jugo de naranja con papaya. Esta ultima contiene una enzima llamada papaina que favorece el transito intestinal y desparacita.

PREPARAR:

Licua una rebanada de papaya con cascara y semillas con una naranja sin semillas ni cáscaras.

Si tu orina es espumosa y se ve oscura

"Toma un jugo de piña con calabacin y pepino todas las mañanas. Tiene un efecto depurativo y diuretico que te ayuda a limpiar tus riñones y vias rinarias", recomienda Araceli Garcia Hernandez, nutriologa.

PREPARAR:

Licua un poco de agua con una rebanada de piña, 1/2 calabacin y 1/4 de pepino ( con cascara y sin semilla).

Si te salieron manchas y granos en la piel


Es posible que esta hiperpigmentacion y erupciones se deban a que tu higado esta intoxicado o inflamado, indica la especialista Garcia. En estos casos el té de boldo combinado con diente de leon y zarzaparrilla (planta con propiedades depurativas) favorecen la secreción biliar. Tómalo al tiempo, como agua, durante todo el dia.

PREPARAR:

Pon a hervir una cucharadita de cada una de estas plantas (en las tiendas naturistas o en el mercado las venden molidas) en un litro de agua durante 10 minutos y cuela.

Si sientes ardor y vacio en el estomago

Hay verduras que en ayunas alcanilizan los acidos estomacales. Come una taza de zanahoria, col y papas crudas picadas. Por ser rica en azufre, la col protege y regenera la mucosa gástrica. La papa y la zanahoria reducen la acidez.

PREPARAR:

Una zanahoria, 1/4 de papa (con cascara) y 1/4 de hoja de col.

Si no puedes dormir

Cenar una ensalada de lechuga orejona ( posee lactulina, sustancia con un efecto calmante en el sistema nervioso central), manzana ( por su contenido de fosforo favorece el descanso) y apio (actua como tranquilizante) te permitira conciliar el sueño, asegura la división de medicina de sueño del hospital Brigham and women´s de Boston.


PREPARAR:

Mescla tres hojas de lechuga, 1/2 manzana en trozos y una rama de apio picada.

Si le duele la cabeza


Garcia Hernandez explica que tomar un vaso de agua caliente con jugo de limón es de gran ayuda. Cuando este citrico entra en contacto con el calor, produce na sustancia parecida al acido acetilsalicilico que actua como analgesico.

PREPARAR:

250 ml de agua caliente y el jugo de un limón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario