domingo, 28 de agosto de 2011

CUIDADO DEL COLON ES DE VIDA O MUERTE



El colon es el organo de nuestro cuerpo que aunque es muy fuerte se vuelve vulnerable debido a las pesimas costumbres de alimentacion actuales y en donde se gestan la mayoria de las enfermedades que nos aquejan.


Valgame la comparacion: si imaginamos a nuestro colon (intestino greso) como un sistema de drenaje, es facil visualizar su funcion que se encarga de desalojar varias veces al dia los desechos que ya nuestro cuerpo no nesecita. En la vida real, este sistema escretor tan perfectamente diseñado, lo convertimos con nuestra negligencia y abuso en un basurero en donde se acumulan los residuos de dos, tres, cuatro o mas "comidas".


Cuando nuestro intestino esta limpiando y libre de residuos, es decir en estado normal, nos sentimos y estamos bien; pero si le permitimos que retenga las heces, comenzara a fermentar, a corromperse y a destilar venenos que contaminaran el cerebro, pulmones, sistema nervioso, corazon, sangre y a todo el cuerpo sin remedio.


Si nos imaginamos: ¿ que pasaria si dejamos de cepillarnos los dientes durante un año? o ¿como luciriamos si no nos bañaramos en 12 meses? pues algo similar le pasa a nuestro colon cuando no cuidamos nuestra alimentacion ni nos preocupamos porque este libre, sano y aseado.


Sabemos que cada 8 de 10 personas estan infestados de parasitos intestinales. Tambien que una persona normal contiene en su intestino de uno a diez kilos de materia fecal y que un colon recargado, tiene un transito tan lento que pueden contener alimentos de varios dias atras y restos de meses y aun de años pasados.


El problema es que con la temperatura de nuestro cuerpo, los desechos de la alimentacion se descomponen mucho mas rapido que a temperatura ambiente. Por esta razon es facil imaginar que las enfermedades y la muerte comienzan en nuestro colon y si no hacemos limpieza intestinal regular, estaremos atentando contra nuestra vida.


La acumulacion de residuos antiguos en el intestino grueso trae consigo un estado de putrefaccion que desencadenara padecimientos tan variados como enfermedades de las vias respiratorias, estreñimiento, diabetes, cansancio, alta presion, dolores de cabeza, problemas en la piel, sobrepeso, infecciones, mal aliento, acne, cancer y un interminable etcetera.


El cancer de colon es la enfermedad que viene en aumento en los ultimos años. La mayoria de nuestros problemas de salud comienzan en el colon debido a la intoxicacion que estamos probocando en nuestro cuerpo.



¿ QUE PODEMOS HACER?



Optar por alimentos ligeros de facil digestion como las frutas frescas y las verduras, mastiquemos bien, bebamos suficientes liquidos. Los alimentos ricos en fibras lo ayudan al colon a desalojar con mayor rapidez. Tambien el masaje abdominal con un poco de aceite en el sentido de las manesillas del reloj. Cuidar de evacuar dos o tres veces el intestino a diario.



Los enemas periodicos de aguas tibia cuando hay estreñimiento son fndamentales para ayudar al colon a evacuar. Los tes de hiervas digestivos que ayudan a desinflamar como el te de salvia, de hierbabuena, de manzanilla tambien son buenos. Un licuado de sabila mesclado con jugo de naranja de vez en cuando ayuda a desalojar el intestino lo mismo que el tomar semillas de linaza remojadas en agua tibia o comer diariamente varias ciruelas pasas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario