jueves, 15 de noviembre de 2012

Ventajas y desventajas del vegetarianismo

Ventajas-y-desventajas-del-vegetarianismo-1.jpg

Si estás pensando en volverte vegetariano, te vamos a hablar un poco sobre las ventajas y las desventajas del vegetarianismo. Vegetariana es aquella persona que elimina de su dieta todo alimento de origen animal. 

Hay vegetarianos más estrictos y menos estrictos. Por ejemplo, los que eliminan los huevos por considerarlos alimentos de origen animal están dentro de las ramas vegetarianas más estrictas. También están los vegetarianos que cocinan los alimentos y los que los consumen crudos por considerar que de esta forma conservan todos sus nutrientes tal y como la naturaleza los concibió.

También, dentro de los más estrictos, están aquellos que sólo consumen alimentos ecológicos y orgánicos que no han necesitado de agentes químicos para su crecimiento totalmente natural.

En cualquiera de los casos, el consumo de carnes o alimentos de origen animal se reduce a cero. ¿Es esto realmente saludable?, ¿puede llegar a faltar algún nutriente al no consumir carnes?

Ventajas-y-desventajas-del-vegetarianismo-2.jpg

Entre las ventajas de una dieta vegetariana está la increíble variedad de alimentos que se abre ante tus ojos, Por ejemplo, cereales, legumbres, semillas, frutos secos, frutas y verduras, etc. Antes de comenzar una dieta de este tipo es posible que desconociéramos la gran cantidad de posibilidades en sabores y productos de una dieta vegetariana.

Los que defienden las dietas vegetarianas dicen que es la base de una dieta sana y que con esta clase de alimentos el cuerpo se encuentra más sano, alejado de las enfermedades y con menos toxinas. Toxinas que en la carne abundan.

Se podría pensar que la falta de carne puede generar falta de proteínas, ya que es una de las fuentes más ricas en este nutriente fundamental, pero dentro de los vegetales podemos encontrar alimentos muy ricos en proteínas como el tofu, las alubias, las semillas y los frutos secos. 

Uno de los elementos más importantes para conservar un cuerpo joven y sano está en los antioxidantes y los alimentos que conforman una dieta vegetariana están llenos de antioxidantes. Además, los vegetales y frutas naturales son una rica fuente en azúcares, enzimas y oligoelementos muy beneficiosos para la salud.

Ventajas-y-desventajas-del-vegetarianismo-3.jpg

Entre las desventajas del vegetarianismo nos podemos encontrar con la falta de algunos elementos que se encuentran en abundancia en la carne y en el pescado.

En una dieta vegetariana nos podemos encontrar con la carencia de proteínas, calcio, vitamina B12, hierro y Zinc. El fósforo que podemos encontrar de forma rica en la carne se absorbe por el organismo de forma mucho más rápida que el que se encuentra en los vegetales.

Si no se complementa bien la dieta vegetariana buscando aquellos alimentos que proporcione todo lo que el organismo necesita, nos podemos encontrar con carencias que deriven en problemas como la anemia.

En definitiva, sin duda la dieta vegetariana es saludable, pero hay que estar muy pendiente de que queden cubiertos todos los elementos que necesita nuestro cuerpo para no tener problemas de salud. ¿Qué opinas tú de las dietas vegetarianas?


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario