sábado, 10 de noviembre de 2012

Consejos para hacer ejercicio si no tienes tiempo

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-2.jpg

Actualmente, en el mundo lleno de prisas en el que vivimos puede no haya tiempo nada más que para trabajar, realizar las tareas obligatorias del hogar y descansar un poco, además de para comer. Esto hace que esté aumentando la cantidad de gente con problemas de sobrepeso y con enfermedades cardiovasculares.

Estos problemas tienes dos orígenes, por un lado la mala alimentación llena de grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol y la falta de ejercicio debido a una vida completamente sedentaria en donde pasamos horas en la silla de la oficina para pasar al sofá de casa delante del televisor. 

Si nuestro reclamo es el de no tener tiempo para hacer ejercicio, vamos a ver que hay de cierto en ello y cómo hacer ejercicio si no tienes tiempo.

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-1.jpg

Lo primero que debemos de encontrar es la motivación para realizar alguna forma de ejercicio diario que aporte a nuestro organismo la actividad necesaria para mantenerse saludable y equilibrado. Debemos de conocer la seria importancia de la actividad física en nuestro organismo.

Revisa cuales son las rutinas diarias y los huecos de tiempo que realmente tienes. Si, es cierto que no encuentras tiempo para apuntarte a un gimnasio, no creas que eso es una excusa para no realizar deporte. Mantener el cuerpo en movimiento es ya, de hecho, una forma de realizar ejercicio en cualquiera de sus manifestaciones.

Si encuentras media hora al día, en la noche antes de ir a descansar para salir por tu barrio a andar con tu pareja o con algún amigo pero a un buen ritmo, te aseguramos que en un mes saliendo cada día vas a estar en plena forma, comprobarás que el colesterol a bajado y te encuentras mucho mejor de ánimo.

Si tienes hijos, aprovecha cualquier ocasión que salgan a la calle a jugar para disfrutar con ellos. Por ejemplo, si salen con la bicicleta durante el fin de semana puedes ponerte tus pantalones cortos y correr a su lado mientras disfrutan del aire libre, de sus padres y de andar en bicicleta.

Esto complementado con la media hora andando cada día te beneficiará física y psicológicamente. Haz la prueba. Ni que decir tiene que delante del televisor se pueden realizar diversos ejercicios como abdominales, flexiones, estiramientos, steps, etc, etc.

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-3.jpg

Además de las indicaciones que acabamos de darte, para que no encuentres mas excusas a la hora de realizar ejercicio durante el día a día te vamos a recordar algunos momentos puntuales que puedes aprovechar para darle salud a tu organismo.

Si el lugar al que vas a comprar normalmente es accesible andando, aprovecha para realizar uno de los ejercicios más saludables, el de andar. Y no dudes en cargar el peso moderado de las bolsas para ejercitar tus brazos.

Cada vez que tengas una oportunidad de subir escaleras, deja el ascensor a un lado. No importa lo alto que esté el piso, si te cansas podrás tomar el ascensor algunos pisos más arriba y cada vez llegarás más alto y observarás como tu cuerpo se va fortaleciendo cada vez más con el ejercicio.

En los fines de semana y días de ocio, aprovecha para realizar deportes que requieren de más tiempo y que te agradan como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, correr, senderismo, etc. Verás como tus esfuerzos constantes durante la semana te van a dar la fuerza para aguantar.

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-4.jpg

Aprovecha toda oportunidad que tu día a día te de para poder realizar ejercicio, en la oficina, en la calle, en casa y en cualquier lugar. Deja la pereza a un lado que, al final, es la que nos da las excusas para no hacer ejercicio.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario