martes, 13 de noviembre de 2012

Beneficios de una dieta rica en antioxidantes

Beneficios-de-una-dieta-rica-en-antioxidantes-1.jpg

Llevar una dieta rica en antioxidantes o consumir suplementos con antioxidantes es una ayuda muy importante para evitar los radicales libres y sus indeseables consecuencias en nuestro organismo. La naturaleza nos ofrece la oportunidad de poder nutrirnos con muchos alimentos ricos en antioxidantes, una gran ayuda para poder tener salud, juventud y una larga vida. 

Los antioxidantes, que es una palabra que está muy de moda entre aquellos que quieren cuidar su salud y evitar el envejecimiento a toda costa, son moléculas que inhiben la oxidación de otras moléculas. Precisamente es esta oxidación de las moléculas la que va generando lo que se llama radicales libres en nuestro organismo. 

Estos radicales libres producen reacciones en cadena que pueden llegar a producir graves daños así como el envejecimiento celular y, por lo tanto, de la persona. 

Te aseguramos que alimentos muy usados actualmente como la comida rápida, la bollería industrial o los alimentos fritos y llenos de grasas saturadas están muy alejados de proporcionar antioxidantes a nuestro organismo. Mas bien, al contrario. 

Las verduras frescas y las frutas son alimentos ricos en antioxidantes que ingeridos de forma regular dan a nuestro cuerpo la oportunidad de mantenerse sano y joven.

Beneficios-de-una-dieta-rica-en-antioxidantes-2.jpg

Este tipo de alimentos con antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmune de nuestro cuerpo, pudiendo defenderse contra infecciones y enfermedades que quieran atacarlo con mucha más fuerza. 

Podemos comprobar facilmente si cambiamos de una dieta tan insana como la que te comentamos al principio, por una llena de los nutrientes, vitaminas y antioxidantes de las verduras y las frutas, como las enfermedades que normalmente nos atacaban cada año van desapareciendo de nuestra vida.

El objetivo es combatir al enemigo que son los radicales libres y para ello nuestra principal arma es el consumo de alimentos llenos de antioxidantes.

Diversos estudios demuestran que entre las frutas la concentración mayor de antioxidantes se da en los arándanos y las moras. Entre las verduras, la alubias, las alcachofas y las patatas. También destacaron en diversos estudios las nueces, las avellanas y otros frutos secos que ingeridos crudos también proporcionan gran cantidad de antioxidantes.

Beneficios-de-una-dieta-rica-en-antioxidantes-3.jpg

Pero lo importante no es la cantidad de antioxidantes que tiene un alimento, sino la capacidad del cuerpo para poder absorberlos y utilizarlos en su beneficio.

El Beta caroteno, que encontramos en el albaricoque, espárragos, remolachas, el brócoli, melón, zanahoria, maíz, pimientos, la col, mango, melocotones, pomelos, calabazas, espinacas, batatas, mandarinas, sandía y tomates, es un gran antioxidante. 

También los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E como las bayas, el brócoli, la coliflor, los cítricos, los guisantes, las fresas, las nueces, las semillas de girasol, etc.

En definitiva, te aconsejamos que lleves una dieta rica en antioxidantes para poder combatir los radicales libres que tanto perjudican a tu organismo.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario