martes, 24 de noviembre de 2009

Dieta de la Toronja

Quede regia en una semana

El régimen de la toronja es probablemente una de las dietas con menos contenido en grasas que existen. Por si fuera poco, las proteínas consumidas también son escasas. La dieta de la toronja empezó a usarse en la década de 1930, en California (EEUU). En esos tiempos se basaba en la ingestión de ciertos vegetales seleccionados, además de una pequeña porción de proteínas y toronjas, una fruta de la que se presumía tenia una enzima especial que quemaba las grasas. En la actualidad, esta dieta es muy popular y efectiva, aunque requiere de ciertos cuidados especiales que le detallaremos a continuación.

 

Lo bueno y lo malo

Lo bueno de la dieta es:

Si le gusta la toronja, este plan está hecho para usted. Las mujeres adoran esta dieta, ya que no implica mucho esfuerzo en la preparación de comidas. Pero además:

  • Contiene vitamina C y contribuye en la porción de betacaroteno.
  • El plan produce pérdida de peso rápida y repone algunos líquidos perdidos del cuerpo.
  • Comer solo alimento nos quita el hambre.
  • Es excelente para las personas vegetarianas.
  • Su duración es corta.

Lo malo de la dieta es:

  • La dieta es baja en calorías. Se aconseja no tomar bebidas con cafeínas (como el café, el té y ciertas gaseosas), pues resulta altamente peligroso.
  • Es baja en proteína, fibra, vitaminas y minerales.
  • Cualquier dieta que se forme de una sola fuente de comida debe ser muy restrictiva.
  • De ninguna manera se permite beber alcohol.

 

¿Qué se come?

Un día típico puede incluir lo siguiente:

  • Desayuno. Media toronja. Infusión sin azúcar ni leche. Un huevo duro.
  • Almuerzo. 1/2 toronja. 2 huevos. Ensalada de pepino y tomate, con 1 aliño hecho con limón, vinagre y hierbas. Una rebanada de pan integral. Infusión sin azúcar ni leche.
  • Cena. 1/2 toronja. Carne, pollo o pescado a la plancha. 1/2 cabeza de lechuga y tomates al gusto (sazonados con la misma vinagreta descrita arriba). Infusión sin azúcar ni leche.

Evite hacer esta dieta por mas de siete días, pues se cuerpo también necesita calcio, minerales y proteínas contenidos en otros alimentos. Consulte a su medico antes de comenzar cualquier plan nutricional. No olvide que debe seguir la dieta con estricto respeto, sin alterar en nada el contenido que le ofrecemos. La dieta de la toronja no aporta los nutrientes que el cuerpo necesita para una alimentación balanceada, como por ejemplo el calcio y el hierro. Si extendemos el régimen por mas tiempo, nuestro organismo quedara desprotegido contra la anemia, el acido fólico y las enfermedades cardiacas.

 

Ventajas

Los creadores de la dieta de la toronja afirman que se puede bajar entre tres y cinco kg.  en dos semanas, aunque se recomienda solo una. Hay varias ventajas en esta dieta. Quizá una de las mas importantes es que no tiene que partirse la cabeza contando calorías. Además, una de sus principales características es que, en vista de que la ingesta de calorías es tan baja, la perdida de peso inicial es muy rápida. La toronja no tiene grasas, su porcentaje en calorías y sodio es escaso, contiene abundantes proporciones de vitamina C, y la variedad rosada contiene, además, betacaroteno, un gran antioxidante. Por otra parte, esta fruta contiene abundante agua, lo que permite que al ingerirla se produzca una sensación de saciedad y se inhiba el hambre.

Como cualquier otro régimen, la dieta de la toronja tiene sus detractores. El principal argumento de ellos es que, a su parecer, un solo alimento no es suficientemente saludable para vivir. El  asunto es que nosotras nos vamos a alimentarnos de toronjas durante el resto de nuestras vidas. Lo que tratamos es de hacer un plan rápido y efectivo de adelgazamiento, que nos permita tener el cuerpo tantas veces deseado.

 

la toronja

No hay comentarios:

Publicar un comentario