Andar en bicicleta es un deporte que si empiezas a practicar te va a enganchar rápidamente. Es una de las mejores formas de hacer ejercicio durante tiempos prolongados dando a nuestro organismo una gran fuente de salud y de resistencia física.
Pero es importante saber que la hora de montar en bicicleta tenemos que tener el organismo bien hidratado y con la energía necesaria para llegar hasta el final sin problemas. Por ello veremos qué comer al andar en bicicleta.
Al ser un deporte que puede realizarse durante bastante tiempo no podemos olvidar una regla general para que nuestro cuerpo no nos deje tirado o sin energía unos cuantos kilómetros antes de llegar a nuestro destino. Esta regla es comer antes de tener hambre y beber antes de tener sed.
Antes de salir de nuestra casa a andar en bicicleta tenemos que tener en nuestra bici una botella o cantimplora de ciclista para cargar el líquido con el que nos vamos a hidratar y estar seguros de que en el camino podremos ir reponiendo el agua, sobre todo cuando salimos en verano o en épocas de calor.
Con una mochila o un bolsillo en la parte trasera de nuestro maillot tendremos el espacio suficiente para llevar los alimentos que nos ayuden a tener la energía necesaria en cada momento.No olvidemos llevar un dispositivo móvil y algo de dinero para cualquier eventualidad que pueda suceder. No hay nada mejor que salir en bicicleta con amigos y en mitad del camino parar en algún lugar a comer algo saludable para proseguir con la ruta, toda una experiencia.
Beber y comer antes de salir también es importante ya que de eso dependerá el aguante de nuestro cuerpo en los primeros kilómetros de la ruta. No comas alimentos pesados, lo que necesitas son alimentos energéticos que te den la energía necesaria y rápida. La pasta antes de salir es una buena opción y una buena cantidad de zumo y agua. Las bebidas isotónicas para deportistas es otra de las posibilidades para recargar gasolina antes de salir y durante el trayecto.
La regla general es la de ingerir algo cada media hora de deporte realizado sobre la bicicleta y que en ningún caso sean alimentos pesados difíciles de ingerir. Tienen que tomarse alimentos que proporcionen energía rápidamente pero que duren lo suficiente.
Las famosas y saludables barritas energéticas están muy indicados para la practica del deporte de la bicicleta. Un alimento agradable de diferentes sabores con grandes aportes energéticos y rápidos.
Los frutos secos son una gran opción fácil de llevar y de comer mientras avanzamos con la bicicleta. Almendras, avellanas, nueces peladas, piñones, etc. No olvidemos beber agua ya que los frutos secos resecan mucho.
Las piezas de fruta son otra opción muy recomendable para comer a la hora de montar en bicicleta. Además nos van a hidratar por su alto contenido en agua.
También podemos llevar minibocadillos preparados en casa ya que los hidratos de carbono del pan son un aporte muy importante de energía. Podemos rellenarlos con queso fresco, lonchas de embutido, mermelada, mantequilla, etc. Recomendamos que el pan sea muy suave, de miga y cortezas blandas para poder comerlo sin atragantarnos mientras pedaleamos.
¿Practicas ciclismo? ¿Qué sueles comer antes de hacer ejercicio, durante y después?
No hay comentarios:
Publicar un comentario