Muchas veces hemos hablado de la importancia de dormir bien. Pero, ¿sabías que el buen dormir también influye en la capacidad del cuerpo de quemar grasas? Así es: el sueño también nos ayuda a adelgazar. Por lo tanto, te recomendamos leer estos consejos para aprender cómo quemar grasas al dormir.
¿Por qué el buen dormir tiene incidencia en nuestro peso corporal? La respuesta es simple: la falta de descanso genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta el metabolismo. Algunos de los efectos de este desequilibrio pueden ser un aumento del apetito y la dificultad en sentirse satisfecho tras las comidas.
Además sufrimos antojos de alimentos con azúcar e hidratos de carbono, lo cual hará que comamos de más y aumentemos de peso. La razón es que cuando dormimos poco aumentan en el organismo los niveles de una hormona llamada ghrelin, que reduce el ritmo metabólico y la manera en que podemos quemar grasas.
Por otro lado, obtener un descanso adecuado estimula concretamente la capacidad del organismo de quemar grasas, ya que durante el sueño el cuerpo metaboliza carbohidratos para transformarlos en energía. La falta de sueño o el dormir poco e interrumpidamente interfiere con este importante proceso metabólico y como consecuencia se acumula grasa en el cuerpo.
Lo ideal para un buen descanso es tener no menos de 7 horas de sueño y no más de 9. Por eso, a continuación, te daremos algunos consejos para dormir bien y que te ayude tu metabolismo en la tarea de quemar grasas.
Hacer ejercicio físico incide en tener un sueño profundo y descansado, ya que el ejercicio reduce el nivel de hormonas de estrés y relaja al cuerpo. Esto generará un mejor descanso y por ende un mayor metabolismo para quemar grasas.
La aromaterapia es una aliada para el buen dormir. Utilizar un aceite esencial como el de lavanda para la relajación antes de dormir (en masajes, baño de inmersión, difusor con hornillo o almohadilla rellena) ayudará a una mejor calidad de sueño y a acelerar el metabolismo.
La calidad de sueño es mejor cuando dormimos más temprano. Intenta también tener un horario consistente para dormir y despertar.
Las luces artificales de las pantallas emiten ondas que pueden afectar tus patronnes de sueño. Por eso, siempre apaga tu computadora y tu televisor 30 minutos antes de dormir.
Procura dormir en una habitación sin luz. La luz artificial afecta el biorritmo y la capacidad de dormir profundamente, aunque no lo notemos.
Si eres capaz de seguir estos consejos para un mejor descanso, tu metabolismo te lo agradecerá y verás cómo quemar grasas al dormir es algo posible. ¿Qué te parece esta novedad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario