miércoles, 9 de enero de 2013

Cómo disfrutar de Navidad sin aumentar de peso

Como-disfrutar-de-Navidad-sin-aumentar-de-peso-2.jpg

Se acerca Fin de año y la idea de festejar en familia y con amigos llena a todo el mundo de entusiasmo. Algo que caracteriza a las fiestas en esta época es la cantidad de comida y bebida que se consume, muchas veces echando por la borda los cuidados que quizás se han hecho durante meses y que ahora poco importan con tal de disfrutar. Por eso en Vivir Salud les traemos los mejores consejos para disfrutar de la Navidad sin aumentar de peso y pasar un buen momento sin la necesidad de descuidarse.

Por supuesto que si hay un momento en el año donde se brinda constantemente con alcohol es este. Y, lamentablemente, como muchos sabrán, no es el mejor aliado en lo que a dietas se refiere. El alcohol tiene muchas calorías y la combinación con las comidas abundantes que se ven para las Fiestas puede arruinar una dieta en una noche.

Pero existe una forma para brindar sin dejar de lado la dieta completamente y es diluir con agua un porcentaje de la bebida que se consuma; así se tomará menos, aunque parezca lo contrario.

Como-disfrutar-de-Navidad-sin-aumentar-de-peso-1.jpg

En una cena de Navidad o Fin de Año suele haber de todo para comer y no siempre son las opciones más saludables. Por eso conviene elegir bien aquello que se pondrá en el plato procurando que prevalezcan los vegetales y menos hidratos de carbono o grasas. Si se pueden evitar aquellos alimentos chatarra que provocan el aumento de peso, mejor aún. 

La tentación de servirse más de una vez está latente, sobre todo cuando en el entorno seguramente todos comen en forma abundante y sin parar. Saborear cada bocado y comer despacio para que el estómago asimile los alimentos y se sacie correctamente.

Aunque el ambiente festivo y los días de vacaciones incitan al ocio y a descansar de las rutinas que comúnmente se cumplen, quedarse quieto no debe ser una de las opciones. Si la rutina de ejercicios aburre, debes buscar una actividad alternativa, pero mantente en movimiento por lo menos media hora cada día.

Tener hambre frente a toda esa comida puede ser un arma letal para la dieta y controlarse puede ser difíicil. Por eso, comer alguna colación antes de la gran cena puede ser de gran ayuda para no pasarse de las calorías adecuadas.

Como-disfrutar-de-Navidad-sin-aumentar-de-peso.jpg

Como siempre recomendamos, seguir una dieta requiere de sacrificio, pero lo importante es adecuarse en forma conjunta a un estilo de vida sano donde se coma de todo, pero con moderación y sensatez, acompañando siempre de una rutina de ejercicios donde se trabaje el cuerpo y la mente. Disfrutar de la Navidad sin aumentar de peso es posible.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario