jueves, 15 de noviembre de 2012

Ventajas y desventajas del vegetarianismo

Ventajas-y-desventajas-del-vegetarianismo-1.jpg

Si estás pensando en volverte vegetariano, te vamos a hablar un poco sobre las ventajas y las desventajas del vegetarianismo. Vegetariana es aquella persona que elimina de su dieta todo alimento de origen animal. 

Hay vegetarianos más estrictos y menos estrictos. Por ejemplo, los que eliminan los huevos por considerarlos alimentos de origen animal están dentro de las ramas vegetarianas más estrictas. También están los vegetarianos que cocinan los alimentos y los que los consumen crudos por considerar que de esta forma conservan todos sus nutrientes tal y como la naturaleza los concibió.

También, dentro de los más estrictos, están aquellos que sólo consumen alimentos ecológicos y orgánicos que no han necesitado de agentes químicos para su crecimiento totalmente natural.

En cualquiera de los casos, el consumo de carnes o alimentos de origen animal se reduce a cero. ¿Es esto realmente saludable?, ¿puede llegar a faltar algún nutriente al no consumir carnes?

Ventajas-y-desventajas-del-vegetarianismo-2.jpg

Entre las ventajas de una dieta vegetariana está la increíble variedad de alimentos que se abre ante tus ojos, Por ejemplo, cereales, legumbres, semillas, frutos secos, frutas y verduras, etc. Antes de comenzar una dieta de este tipo es posible que desconociéramos la gran cantidad de posibilidades en sabores y productos de una dieta vegetariana.

Los que defienden las dietas vegetarianas dicen que es la base de una dieta sana y que con esta clase de alimentos el cuerpo se encuentra más sano, alejado de las enfermedades y con menos toxinas. Toxinas que en la carne abundan.

Se podría pensar que la falta de carne puede generar falta de proteínas, ya que es una de las fuentes más ricas en este nutriente fundamental, pero dentro de los vegetales podemos encontrar alimentos muy ricos en proteínas como el tofu, las alubias, las semillas y los frutos secos. 

Uno de los elementos más importantes para conservar un cuerpo joven y sano está en los antioxidantes y los alimentos que conforman una dieta vegetariana están llenos de antioxidantes. Además, los vegetales y frutas naturales son una rica fuente en azúcares, enzimas y oligoelementos muy beneficiosos para la salud.

Ventajas-y-desventajas-del-vegetarianismo-3.jpg

Entre las desventajas del vegetarianismo nos podemos encontrar con la falta de algunos elementos que se encuentran en abundancia en la carne y en el pescado.

En una dieta vegetariana nos podemos encontrar con la carencia de proteínas, calcio, vitamina B12, hierro y Zinc. El fósforo que podemos encontrar de forma rica en la carne se absorbe por el organismo de forma mucho más rápida que el que se encuentra en los vegetales.

Si no se complementa bien la dieta vegetariana buscando aquellos alimentos que proporcione todo lo que el organismo necesita, nos podemos encontrar con carencias que deriven en problemas como la anemia.

En definitiva, sin duda la dieta vegetariana es saludable, pero hay que estar muy pendiente de que queden cubiertos todos los elementos que necesita nuestro cuerpo para no tener problemas de salud. ¿Qué opinas tú de las dietas vegetarianas?


View the original article here

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo eliminar el miedo al dentista

Como-eliminar-el-miedo-al-dentista-2.jpg


Lamentablemente, es muy común sufrir miedo a la hora de visitar al dentista. Lo asociamos al dolor, pero esto debemos de cambiarlo, ya que el dentista nos va a quitar el dolor. ¿Cómo podemos eliminar el miedo al dentista para sentirnos capaces de ir a realizar las revisiones pertinentes de forma tranquila?


Ir al médico nunca es agradable, pero es absolutamente necesario y recomendable realizarse chequeos o revisiones generales para poder prevenir futuros problemas. La salud general de nuestro organismo requiere de la intervención de muchos y diferentes especialistas en medicina, cada uno dedicado a una parte de nuestro cuerpo.


Si eres de los que sienten ese miedo paralizador a la hora de visiar un ondontólogo o tus hijos tienen miedo a ir al dentista, te damos algunos pasos para que te atrevas finalmente a ir o para ayudar a que alguien cercano pueda decidirse.


Difícilmente podremos eludir al dentista en nuestra vida ya que nuestra dentadura es muy susceptible de sufrir problemas que solo este especialista nos puede resolver: empastes, curar caries, sacar muelas, etc.


Primeramente, debemos de tomar este miedo como algo normal, ya que los dientes son una zona muy sensible al dolor y todos conocemos a alguien con alguna mala experiencia al respecto.


En segundo lugar, busca al mejor especialista, al mejor dentista con las mejores referencias. Pregunta entre tus amigos, busca en foros de Internet. Asesórate antes de elegir un buen profesional que ofrezca toda la confianza por su trabajo realizado durante su vida profesional. Ponerse en manos del mejor dentista posible es muy tranquilizador. No tener referencias de la persona que se va a hacer cargo de nuestra dentadura puede ser muy intranquilizador.


Pregunta al dentista por las opciones en cuanto a sedación que tiene disponible para poder llegar más tranquilo a la sala de intervención. Siempre bajo total vigilancia médica ya que hay opciones incompatibles, por ejemplo, con el embarazo.


Puedes ir poco a poco. Ve al dentista solo a realizar una simple revisión o una limpieza dental de rutina, de tal forma que conozcas al profesional, su equipo, el entorno en el que trabaja. Si la impresión es buena, ayudará a que en futuras ocasiones el estrés sea menor.


Como-eliminar-el-miedo-al-dentista-1.jpg


Para la sala de espera procura llevar algo que te entretenga, un libro que te guste, un MP3 para escuchar tu música favorita, etc. 


Ir acompañado por alguien de confianza, un buen amigo o un familiar, a ser posible con experiencia en ir al dentista es también muy importante. 


Realiza respiraciones profundas para conseguir una mayor relajación y lleva algo de dinero para comprarte un regalo después de ir al dentista, algo que te estimule.


Comprende que es normal tener este miedo al dentista pero se puede combatir enfrentándose a él de forma racional y con algunas ayudas extra. Además, debemos aprender a mejorar nuestra salud bucal y el dentista será de ayuda para ello. 


View the original article here

martes, 13 de noviembre de 2012

Beneficios de una dieta rica en antioxidantes

Beneficios-de-una-dieta-rica-en-antioxidantes-1.jpg

Llevar una dieta rica en antioxidantes o consumir suplementos con antioxidantes es una ayuda muy importante para evitar los radicales libres y sus indeseables consecuencias en nuestro organismo. La naturaleza nos ofrece la oportunidad de poder nutrirnos con muchos alimentos ricos en antioxidantes, una gran ayuda para poder tener salud, juventud y una larga vida. 

Los antioxidantes, que es una palabra que está muy de moda entre aquellos que quieren cuidar su salud y evitar el envejecimiento a toda costa, son moléculas que inhiben la oxidación de otras moléculas. Precisamente es esta oxidación de las moléculas la que va generando lo que se llama radicales libres en nuestro organismo. 

Estos radicales libres producen reacciones en cadena que pueden llegar a producir graves daños así como el envejecimiento celular y, por lo tanto, de la persona. 

Te aseguramos que alimentos muy usados actualmente como la comida rápida, la bollería industrial o los alimentos fritos y llenos de grasas saturadas están muy alejados de proporcionar antioxidantes a nuestro organismo. Mas bien, al contrario. 

Las verduras frescas y las frutas son alimentos ricos en antioxidantes que ingeridos de forma regular dan a nuestro cuerpo la oportunidad de mantenerse sano y joven.

Beneficios-de-una-dieta-rica-en-antioxidantes-2.jpg

Este tipo de alimentos con antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmune de nuestro cuerpo, pudiendo defenderse contra infecciones y enfermedades que quieran atacarlo con mucha más fuerza. 

Podemos comprobar facilmente si cambiamos de una dieta tan insana como la que te comentamos al principio, por una llena de los nutrientes, vitaminas y antioxidantes de las verduras y las frutas, como las enfermedades que normalmente nos atacaban cada año van desapareciendo de nuestra vida.

El objetivo es combatir al enemigo que son los radicales libres y para ello nuestra principal arma es el consumo de alimentos llenos de antioxidantes.

Diversos estudios demuestran que entre las frutas la concentración mayor de antioxidantes se da en los arándanos y las moras. Entre las verduras, la alubias, las alcachofas y las patatas. También destacaron en diversos estudios las nueces, las avellanas y otros frutos secos que ingeridos crudos también proporcionan gran cantidad de antioxidantes.

Beneficios-de-una-dieta-rica-en-antioxidantes-3.jpg

Pero lo importante no es la cantidad de antioxidantes que tiene un alimento, sino la capacidad del cuerpo para poder absorberlos y utilizarlos en su beneficio.

El Beta caroteno, que encontramos en el albaricoque, espárragos, remolachas, el brócoli, melón, zanahoria, maíz, pimientos, la col, mango, melocotones, pomelos, calabazas, espinacas, batatas, mandarinas, sandía y tomates, es un gran antioxidante. 

También los alimentos ricos en vitamina C y vitamina E como las bayas, el brócoli, la coliflor, los cítricos, los guisantes, las fresas, las nueces, las semillas de girasol, etc.

En definitiva, te aconsejamos que lleves una dieta rica en antioxidantes para poder combatir los radicales libres que tanto perjudican a tu organismo.


View the original article here

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Qué es una hernia?

Que-es-una-hernia-1.jpg

Hoy en Vivir Salud hablaremos de una condición que muchas veces puede traer problemas crónicos a quienes las padecen: las hernias. Básicamente, una hernia es una protrusión o escape de un órgano o parte de un tejido hacia fuera de la cavidad en la que está contenido. Existen varios tipos de hernia según la ubicación donde se produzcan, pero la más común es aquella que se forma en la región abdominal, sobre todo en la zona baja. Además, veremos algunos de los síntomas de las hernias.

El origen de las hernias puede ser congénito, producirse al hacer un esfuerzo muy grande, luego de una cirugía (como el bypas gástrico) o a causa de una infección, sobre todo en personas con una enfermedad de base, que sufran de obesidad o tengan una historia familiar con la misma condición.

Los tipos de hernia se clasifican según diferentes patrones, sobre todo respecto a la zona en donde se producen. 

InguinalHiatalCrural o femoralUmbilicalEsofágicaDe discoCerebralQuirúrgica, en amplias ubicacionesCongénita ( desde el momento del nacimiento), muchas veces son inocuas pero otras acompañan a trastornos del nacimientoAdquiridaReduciblesNo reducibles, las cuales pueden estrangularse si no se las trata correctamente

Que-es-una-hernia-2.jpg

Según el tipo de hernia, los síntomas y signos varían desde un dolor leve hasta consecuencias más graves que terminen afectando a órganos o tejidos lindantes. Aquellas reducibles también pueden permanecer asintomáticas por mucho tiempo y sólo comenzar a molestar al aumentar su tamaño con el paso del tiempo o luego de realizar un esfuerzo que la empeore.

Dolor, de moderado a intensoPalpación de masas o tumoraciónIncomodidad para permanecer en ciertas posicionesNáuseas y vómitosDificultades en el tránsito intestinalTrastornos generales muy graves en el caso de una hernia cerebral.

En el caso del tratamiento, para aquellas que no tienen mayores complicaciones se deben tratar los signos y síntomas para evitar molestias subyacentes, mientras que las reducibles pueden acomodarse rápidamente con la intervención de un profesional. Aquellas más graves que no pueden retornar a su lugar de origen o se han estrangulado, requieren muchas veces de cirugías de emergencia para evitar que se produzca una falta de irrigación a la zona que provocar daños y muerte celular. 

Medicación para el dolorTruzas o vendas especiales para contener la herniaEvitar ciertas posicionesCirugía

Esperamos que te haya servido esta información acerca de las hernias y sus consecuencias, ¿tú has padecido de alguna? ¿Cómo te ha ido?


View the original article here

Tips para dejar de roncar

Tips-para-dejar-de-roncar-1.jpg

Estamos tan acostumbrados a escuchar a alguien roncar que lo tomamos como un carácter distintivo de la persona y no como una problemática. Decimos que tal ronca, como si fuera algo personal, y así le damos aceptación a uno de las principales alteraciones del sueño, que puede derivar en una apnea y en los peligrosos síntomas que ésta acarrea.

Por ello, es válido recalcar la necesidad de dejar de roncar porque no es algo común, sino una enfermedad vinculada con el sistema respiratorio, que debemos eliminar. Como sólo podemos captarla cuando estamos dormidos, esto nos obliga a que sea otro el que nos haga notar lo mucho o poco que roncamos, nos guste o no que nos lo digan; y por tanto no es una dificultad simple de superar.

Las causas que pueden producir los ronquidos son diversas: desde congestión nasal a obesidad, pasando por una mala postura o lo que hayamos comido en la cena, no es fácil encontrar la manera de saber qué nos hace producir ese ruido tosco cuando estamos dormidos. Pero todas estas causas se resumen en un solo diagnóstico: al respirar, el aire no logra circular con fluidez por nuestro sistema respiratorio, como debería ser. Tan peligroso es roncar, que exiten cirugías para eliminar los ronquidos.

Tips-para-dejar-de-roncar-2.jpg

Resulta que al respirar, nuestro sistema nervioso pone en funciones todo un complejo esquema compuesto por músculos, conductos y válvulas que actúan de manera coordinada para que el aire que ingrese por nuestras fosas nasales llegue a los pulmones y vuelva a ser expirado, sin sufrir ahogos ni tener que estar pendiente de hacerlo. Los ronquidos no son más que una falla en este esquema, que se expresa a manera de ruido, pero que señala una mala circulación del aire y, por tanto, una afectación a todo nuestro organismo.

La obesidad es una de las causantes del ronquido. Esto se debe a que el sobrepeso altera nuestro organismo incluyendo al sistema respiratorio, aunque a simple vista no lo detectemos. Así, durante las noches, al estar recostados, el esquema respiratorio sufre las consecuencias del sobrepeso y produce el ronquido. Bajar de peso es el primer paso.

Fumar afecta directamente los senos paranasales, provocando una situación similar a la sinusitis. Así, la dificultad para respirar que tenemos durante el día se convierte en ronquidos por la noche. El alcohol, en tanto, relaja los músculos que forman parte del esquema respiratorio, provocando un desajuste que deriva en los reconocidos sonidos del ronquido.

Si en roncas durmiendo en tu postura habitual, debes cambiar la manera en que te acuestas. Lo más recomendado es dormir de costado, para que el peso del cuerpo no interfiera en el esquema respiratorio y el aire circule libremente. También puede utilizar las famosas banditas que se colocan sobre la nariz para abrir las fosas nasales, o probar con almohadas especiales para dejar de roncar.

Tips-para-dejar-de-roncar-3.jpg

Con estos cambios no sólo dejarás de roncar, sino que también te beneficiarás con un mejor descanso y ayudarás a tu bienestar general. Y tú, ¿sufres de este problema?


View the original article here

domingo, 11 de noviembre de 2012

Beneficios de la vitamina C

Beneficios-de-la-vitamina-C-1.jpg

Nuestro cuerpo responde a las exigencias físicas y psicológicas de cada día, dependiendo de los nutrientes de los que disponga, de los alimentos que ingerimos a diario y de las vitaminas que nos proporcionan. Dentro del conjunto de vitaminas destaca la vitamina C, una de las mas importantes y necesarias para nuestro cuerpo. Por ello, veremos algunos de los beneficios de la vitamina C. 

Si ingerimos estos alimentos ricos en vitamina C diariamente, nos podremos beneficiar en nuestra salud de las siguientes maneras:

Lo primero que hay que saber es que la vitamina C es un potente antioxidante. Esto significa que puede eliminar los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que producen el envejecimiento, bajadas del sistema inmunológico y, en definitiva, muchas enfermedades. 

La Vitamina C es una fuente de salud y juventud. Este nutriente aumenta las defensas de nuestro organismo ayudando a prevenir muchas enfermedades. Además es un potente antihistamínico natural que previene y combate enfermedades tan comunes como el resfriado. Pero también lucha contra bacterias, virus e infecciones. 

También es un excelente regulador de la presión sanguínea, de tal forma que ayuda a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis, los problemas de corazón en general.

También se ha encontrado un beneficio en el problema de las cataratas. Un problema muy comúnen la vista al llegar a la tercera edad. En particular, la vitamina C colabora en la irrigación sanguínea de la vista. 

Beneficios-de-la-vitamina-C-2.jpg

La vitamina C o ácido ascórbico es un suplemento fundamental en nuestra dieta que nos aporta salud.  Alimentos tan naturales como el perejil, el brócoli, los pimientos, las fresas, las naranjas, los limones, las papayas, la coliflor o la col rizada son alimentos ricos en Vitamina C que no deben de faltar en nuestra dieta si buscamos los beneficios de la vitamina C.

Las dosis de Vitamina C recomendadas para prevención son de 90 mg al día para hombres y 75 mg al día para mujeres. 125 mg/dia y 110 mg/día respectivamente si son fumadores. 

Pero también se ha demostrado que se puede llegar a ingerir un mínimo de 1 gramo de vitamina C al día. Esto en el caso de tomarlo en pastillas o en polvo o en cualquier otra forma en la que se venda este suplemento en las farmacias.

Beneficios-de-la-vitamina-C-3.jpg

Consultar de forma individual a nuestro médico respecto a estos valores y la posibilidad de consumir suplementos de vitamina C es lo correcto. Si bien el excendente de Vitamina C que el organismo no asimile, simplemente es expulsado sin causar efectos indeseables, nuestro médico nos podrá indicar la dosis adecuada. 


View the original article here

sábado, 10 de noviembre de 2012

Consejos para hacer ejercicio si no tienes tiempo

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-2.jpg

Actualmente, en el mundo lleno de prisas en el que vivimos puede no haya tiempo nada más que para trabajar, realizar las tareas obligatorias del hogar y descansar un poco, además de para comer. Esto hace que esté aumentando la cantidad de gente con problemas de sobrepeso y con enfermedades cardiovasculares.

Estos problemas tienes dos orígenes, por un lado la mala alimentación llena de grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol y la falta de ejercicio debido a una vida completamente sedentaria en donde pasamos horas en la silla de la oficina para pasar al sofá de casa delante del televisor. 

Si nuestro reclamo es el de no tener tiempo para hacer ejercicio, vamos a ver que hay de cierto en ello y cómo hacer ejercicio si no tienes tiempo.

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-1.jpg

Lo primero que debemos de encontrar es la motivación para realizar alguna forma de ejercicio diario que aporte a nuestro organismo la actividad necesaria para mantenerse saludable y equilibrado. Debemos de conocer la seria importancia de la actividad física en nuestro organismo.

Revisa cuales son las rutinas diarias y los huecos de tiempo que realmente tienes. Si, es cierto que no encuentras tiempo para apuntarte a un gimnasio, no creas que eso es una excusa para no realizar deporte. Mantener el cuerpo en movimiento es ya, de hecho, una forma de realizar ejercicio en cualquiera de sus manifestaciones.

Si encuentras media hora al día, en la noche antes de ir a descansar para salir por tu barrio a andar con tu pareja o con algún amigo pero a un buen ritmo, te aseguramos que en un mes saliendo cada día vas a estar en plena forma, comprobarás que el colesterol a bajado y te encuentras mucho mejor de ánimo.

Si tienes hijos, aprovecha cualquier ocasión que salgan a la calle a jugar para disfrutar con ellos. Por ejemplo, si salen con la bicicleta durante el fin de semana puedes ponerte tus pantalones cortos y correr a su lado mientras disfrutan del aire libre, de sus padres y de andar en bicicleta.

Esto complementado con la media hora andando cada día te beneficiará física y psicológicamente. Haz la prueba. Ni que decir tiene que delante del televisor se pueden realizar diversos ejercicios como abdominales, flexiones, estiramientos, steps, etc, etc.

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-3.jpg

Además de las indicaciones que acabamos de darte, para que no encuentres mas excusas a la hora de realizar ejercicio durante el día a día te vamos a recordar algunos momentos puntuales que puedes aprovechar para darle salud a tu organismo.

Si el lugar al que vas a comprar normalmente es accesible andando, aprovecha para realizar uno de los ejercicios más saludables, el de andar. Y no dudes en cargar el peso moderado de las bolsas para ejercitar tus brazos.

Cada vez que tengas una oportunidad de subir escaleras, deja el ascensor a un lado. No importa lo alto que esté el piso, si te cansas podrás tomar el ascensor algunos pisos más arriba y cada vez llegarás más alto y observarás como tu cuerpo se va fortaleciendo cada vez más con el ejercicio.

En los fines de semana y días de ocio, aprovecha para realizar deportes que requieren de más tiempo y que te agradan como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, correr, senderismo, etc. Verás como tus esfuerzos constantes durante la semana te van a dar la fuerza para aguantar.

Consejos-para-hacer-ejercicio-si-no-tienes-tiempo-4.jpg

Aprovecha toda oportunidad que tu día a día te de para poder realizar ejercicio, en la oficina, en la calle, en casa y en cualquier lugar. Deja la pereza a un lado que, al final, es la que nos da las excusas para no hacer ejercicio.


View the original article here

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cómo reducir el estrés sin fracasar en el intento

Como-reducir-el-estres-sin-fracasar-en-el-intento-1.jpg

Si hay un problema psicológico y emocional típico en nuestros días y que practicamente todos hemos sentido de forma más o menos aguda o grave es el estrés. Parece que el ritmo de vida de nuestra sociedad actual es tan rápido que nuestros sentimientos y pensamientos se ven totalmente afectados por ello hasta el punto de causar efectos tan indeseables como la sensación de estrés. Por ello la importancia de saber cómo reducir el estrés.

No olvidemos que el estrés es algo interno, aunque las causas sean externas, debe de quedar claro que todo depende de como nos enfrentemos a cada circunstancia. Una misma situación puede percibirse como estresante para una persona mientras que para otra no. De ahí que podemos concluir que el estrés es algo interno, si bien, hay situaciones más propensas a crear estrés que otras, como ciertos tipos de trabajo. Por eso, te vamos a dar unos consejos para acabar con el estrés en tu vida laboral, familiar o social.

Antes de que el estrés nos gane la partida deberemos de sentarnos y reflexionar para dar un cambio de rumbo a la misma. Debemos de considerar que el estrés es causa de un gran número de muertes por infarto, ya que las presiones a las que somete el estrés a nuestro sistema cardiovascular son muy grandes. 

Algo imprescindible es saber que estamos estresados. Observa con detalle tu forma de actuar.  Vas deprisa a todos lados, incluso sin necesidad, no eres capaz de tomarte el tiempo necesario para comer o realizar otras actividades diarias; te enfadas con facilidad, no puedes parar de preocuparte y tus músculos están tensos desde la cara hasta las piernas.

Como-reducir-el-estres-sin-fracasar-en-el-intento-2.jpg

Si esto te está pasando, no dudes que estás estresado. Ahora tienes que identificar la fuente de estrés que te está generando esta reacción interna emocional desagradable y ver que puedes hacer. El trabajo, algún problema familiar, atender a muchas obligaciones diarias, situaciones con amistades, en la escuela, etc.

Un paso que puedes dar para combatir el estrés es cambiando la situación que te está produciendo esa sensación de estrés, pero esto no siempre es posible. ¿Cómo podrías dejar un trabajo que es la fuente principal de ingresos para alimentar a toda una familia? Entonces tendrás que realizar un cambio profundo en tu forma de reaccionar ante estas situaciones.

Todo lo que puedas hacer para eliminar tensiones será bien recibido. Atrévete a hablar abiertamente con tu jefe y planteale tu situación para ver si podéis llegar a algún acuerdo, nuevo horarios más flexibles, siempre con tu compromiso total con la realización de tu trabajo.

No te quedes bloqueado, apunta los problemas a los que te enfrentas, busca soluciones y ponte manos a la obra desde ya para ir resolviéndolos. Ve eliminando de la lista aquellos problemas que hayan quedado solucionados. Ten en cuenta que en la vida siempre hay inconvenientes, es inevitable.

Aprende a reírte con más asiduidad, incluso en medio de los problemas. El buen humor ayuda a liberar el estrés. 

Es importante que busques cada día, momentos de tranquilidad en los que no hagas ni pienses en nada más que en lo que realmente te guste.

Potencia las actividades lúdicas que más te entusiasmen en los momentos libres. La práctica de deportes es una actividad liberadora de estrés que te va a ayudar a superar esta sensación desagradable.

Como-reducir-el-estres-sin-fracasar-en-el-intento-3.jpg

Libera tu mente de todo lo que puedas y consigue una agenda en la que vayas apuntando los compromisos, los productos de la compra que faltan, aquello que tienes que arreglar de forma más o menos urgente,etc. Lo importante es que lo quites de tu cabeza y lo lleves a un papel al que recurrirás para ir resolviendo ordenadamente cada problema.

La respiración profunda es un ejercicio para el estrés muy importante para aprender a relajarnos en medio de la actividad más frenética del día a día. Hazte consciente de los músculos que tienes en tensión mientras estás en la oficina o en casa con los niños gritando y relájalos con respiraciones profundas.

En definitiva, el estrés es algo muy común en nuestros días que implica un cambio en nuestra forma de ver la vida. 


View the original article here

10 motivos para hacer Pilates

10-motivos-para-hacer-Pilates-1.jpg

Sin lugar a dudas, la práctica de Pilates es el ejercicio del siglo XXI. Al principio, sólo algunos se animaban a acercarse, aquellos que lo veían como una extensión del yoga o prácticas de meditación semejante. Pero hoy ya no tiene límites de edad, género ni contextura física. Desde jóvenes deportistas a madres amas de casa o abuelas jubiladas, todos encuentran en el Pilates un método para sentirse mejor físicamente. Y no están para nada equivocados. El Pilates es uno de los entrenamientos con mayor variedad de beneficios para el cuerpo, y por ello te damos 10 motivos para hacer Pilates y sumarte a la movida.

El pilates es quizás el entrenamiento que más músculos trabaja, al tomar al cuerpo como un todo integrado. Por ello, es muy aprovechado por deportistas que están acostumbrados a trabajar sólo cierto sectores del cuerpo para lograr un balance general en su organismo.

Decíamos que el pilates es practicado por una gran diversidad de personas. Esto es posible porque dispone de una variedad tal de ejercicios que pueden ser perfectamente adaptados a atletas profesionales como principiantes. Cada cual encontrará en el pilates su rutina para ejercitarse de la mejor forma.

Así se denomina a los músculos de la espalda, el abdomen y la pelvis, sobre los cuales se sostiene el cuerpo. Tener estos músculos entrenados ayuda a evitar dolores y mejora la postura del cuerpo, quitándole trabajo al cuello y las piernas, principales zonas afectadas por las malas posiciones.

10-motivos-para-hacer-Pilates-2.jpg

El Pilates promueve las habilidades de percepción y manejo del cuerpo a través de la mente, ayudando en la coordinación de los movimientos y haciéndonos más dúctiles a la hora de movernos.

Al contrario del gimnasio de aparatos, el Pilates no busca marcar los músculos a través de la contracción, sino que promueve el desarrollo de una musculatura larga y fuerte de base.

Los movimientos lentos y estirados que propone la práctica de pilates genera una mayor flexibilidad de nuestro cuerpo al trabajar sobre los músculos de una manera particular, alargándolos en vez de contraerlos. 

La coordinación entre cuerpo y mente, y la pasividad con la que se realizan los movimientos permiten adaptar la respiración al ritmo de ejercicio, ayudándonos a inspirar más oxígeno y expirarlo pausadamente.

 El método Pilates consiste básicamente en estirar el cuerpo, y como todo aquello que se estira suele perder volumen. Eso ocurre con nuestro abdomen, que por estar en el punto medio del cuerpo es una de las zonas más trabajadas durante este entrenamiento. El abdomen inferior, particularmente, es una de las zonas más activas durante el Pilates, ayudándonos a lograr un abdomen plano.

 La combinación de ejercicios de fuerza con trabajos de relajación liberan permanentemente hormonas positivas, provocando una sensación de bienestar en todo el cuerpo.

Para muchas mujeres, el Pilates es la solución a los problemas de incontinencia ya que actúa directamente sobre la zona pélvica.

10-motivos-para-hacer-Pilates-3.jpg

Estas son las razones por las cuales puedes realizar ejercicios de Pilates. Son buenos para tantas cosas y tan diferentes como fortalecer los abdominales y sentirse mejor emocionalmente. Cuéntanos, ¿has hecho Pilates? ¿Te has sentido mejor?


View the original article here

jueves, 8 de noviembre de 2012

Beneficios del Cloruro de Magnesio

Beneficios-del-Cloruro-de-Magnesio-1.jpg

El cloruro de magnesio es uno de los minerales mas beneficiosos para nuestro organismo ofreciendo una función reguladora general para todo nuestro organismo. Una vez superado el sabor poco agradable de esta sustancia podremos sacar provecho de los beneficios del cloruro de magnesio.

Prácticamente no hay función del organismo a nivel digestivo, circulatorio y otros niveles en el que el Magnesio no intervenga como parte fundamental, por eso es muy importante dar al organismo los aportes que necesita al respecto a través del cloruro de magnesio.

Los minerales son elementos fundamentales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo y, entre los minerales fundamentales nos encontramos con el magnesio, de tal forma que unas 300 enzimas esenciales en las actividades celulares son activadas por el magnesio.

El magnesio es una sustancia fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero debido a las dietas actuales, se puede llegar a tener una carencia importante de este mineral, por lo que se hace mas que recomendable tomar las dosis diarias necesarias para complementar esta carencia.

Beneficios para los diabéticos por la regulación natural que hace de los niveles de azúcar en la sangre, una gran ayuda para la salud cardíaca regulando la presión o la tensión de la sangre entre otras cosas y, lo mejor, grandes beneficios a nivel de la salud general gracias a su consumo diario, de tal forma que el organismo irá regulando sus funciones a nivel de todos los órganos además de conseguir un aumento de las defensas del organismo para poder combatir y prevenir cualquier enfermedad.

La carencia de magnesio en el organismo es causa de multitud de enfermedades, por lo que la ingesta de cloruro de magnesio se hace fundamental para mantener una buena salud general. Si nos falta Magnesio en el organismo se producirán efectos indeseables como que el calcio no sea correctamente usado por el organismo creándose un desequilibrio que puede derivar en osteosporosis, artritis, descalcificación de huesos.

También se ha encontrado que muchos fallecidos por ataques cardíacos tenían una gran deficiencia de magnesio en su organismo. Por ello es importante incorporar cloruro de magnesio a través de alimentos ricos en magnesio.

Beneficios-del-Cloruro-de-Magnesio-2_0.jpg

Los beneficios del cloruro de magnesio son tan generalizados que es algo mas que recomendable el poder ingerir este mineral todos los días en las cantidades adecuadas para tu edad. Cantidades que no deben de superarse demasiado, por eso es recomendable siempre que un especialista te indique de forma personalizada tu dosis diaria recomendada. 


View the original article here