viernes, 26 de diciembre de 2008

VITAMINAS SOLUBLES EN AGUA

El complejo B incluye las vitaminas: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (nicotinamida), B6 (piridoxina), B12 (cobalamina), ácido fólico), ácido pantoténico y biotina o (vitamina H), y las sustancias quimicas : colina, inositol, y ácido fólico.

El complejo B trabaja juntamente con otras vitaminas con el propósito de alimentar y curar un organismo debilitado. Todos los elementos del complejo B son energéticos yestán ligados entre si.

Entre las varias funciones del complejo B, tal vez las más importante sea la de difundir los carbohidratos, grasas y proteinas. El complejo B es el responsable de gran parte de nuestra energía y del retraso de la caida precoz del cabello.

Hojas verdes, brotes y germen de trigo son ricos en complejo B.

Vitamina B1 (tiamina)

Es muy importante porque convierte el azúcar de nuestra sangre en energía, manteniendo el corazón saludable y ayudando a controlar la diabetes. Estudios científicos indican que la vitamina B1 ayuda al bienestar neurológico. Y también es importantísisima en el tratamiento de la anemia.

La vitamina B1 se encuentra en la mayoría de los vegetales y en mayor cantidad en los cereales como: arroz integral, brotes de judías y en algunas legumbres.

Vitamina B2 (riboflavina)

Ayuda en el metabolismo de la energía desprendida de nuestro cuerpo, siendo especialmente benéfica para la persona que hace ejercicios fisicos, aumentando asi su desempeño. La vitmaina B2 protege contra la anemia y algunos tipos de cáncer.

La falta de vitamina B2 muchas veces se caracteriza por la piel reseca o cuarteada, por ojos sensibles a la luz y por pequeñas eczemas.

la vitamina B2 se encuentra en las hojas verdes de las verduras, en los brotes y en los cereales.


Vitamina B3 (niacina)


Es indicada para reducir el colesterol, proteger el organismo contra dolencias cardiovasculares, evitar la presión alta. Impide tambien que el cuerpo contraiga males provenientes de la contaminación del aire, del tabaco y el licor.
Esta vitamina desempeña un papel importante en el alivio de dolores de cabeza y en los síntomas relacionados con la artritis.

La vitamina B3 se encuentra en las verduras, brotes y cereales.


Las Vitaminas B6 y B12
(Piridoxina y Cobalamina)

Hacen parte del complejo B, ayudando al sistema inmunológico.

La vitamina B6 se encuentra en los cereales integrales. La vitamina B12 es más dificil de obtenerse en los productos de origen vegetal.

Muchos nutricionistas afirman que la única fuente de vitamina B12 son los productos de origen animal, pero los vegetarianos ingieren cierta cantidad de vitamina B12 en levaduras y alimentos fermentados.

La Vitamina C

Es la más conocida de las vitaminas. Actúa de varias formas en el organismo: como antiséptico, protegiendo los tejidos, las articulaciones y los ligamentos; contra inflamaciones, evitando el sangrado de encías.

Combate gripes y resfriados. Estudios recientes indican que la vitamina C puede ayudar en la prevención de cáncer gástrico y cáncer de esofago.

Pero, a pesar de ser la más popular de las vitaminas, un sorprendente numero de adultos tienen deficiencia de ella. Y esa triste deficiencia es causada por no comer suficientes verduras y frutas frescas.

El jugo de verduras y de frutas cítricas es el mejor medio para obtener la vitamina C necesario para nuestro cuerpo. Algunas de las mejores fuentes de vitamina C son la coliflor, la batata, el pimenton las fresa, el tomate, la manzana y la mayoría de las frutas cítircas.

Eso es mi aporte de Hoy, les saluda

Gino Giurfa Seijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario