Las Verduras:
Son las más dificiles de digerir que las frutas y exigen un esfuerzo mayor de nuestro aparato digestivo, demorando m as su proceso de digestión. Sin embargo, al tomar un jugo de una verdura, nuestro cuerpo comienza a digerir de inmediato las fibras y proteinas.
Las frutas que se consumen enteras se digieren mas facilmente que las verduras. No hay ningún problema en comerce dos peras al dia. Pero si en comerce doce o más rábanos. Además, frutas como las ffresas y las peras contienen gran cantidad de pectina, una sustancia digestiva que sirve para regular el aparato digestivo. Las frutas tienen propiedades energéticas y quien las consume constantemente, ya sea en su forma natural o en jugos, se sentirá plenamente revigorizado.
Todas las frutas y verduras desempeñan un papel muy importante en neustra salud. Por ejemplo, el jugo de zanahoria y el de perejil deben consumirse casi a diario debido a su alto contenido proteico y alimenticio. El jugo de manzana es muy versátil, funciona como una unión entre las frutas y las verduras. Es el único jugo de frutas que puede mezclarse con cualquier jugo de verduras.
Al consumir jugos frescos y alimentos crudos, con el fin de suministrar la fibra necesaria necesaria al organismo, damos un paso enorme hacia una alimentación saludable. Lagran cantidad de vitaminas y proteinas encontrada en los alimentos en su estado natural, libra nuestro cuerpo de las toxinas, dándonos una sensación de vigor y haciéndonos más saludables y tranquilos.
Los alimentos frescos suavizan nuestra piel, le dan más brillo a nuestro cabello. La gripe y el resfriado terminan por convertirse en cosas del pasado. Muchas personas afirman que se libraron de ciertos dolores artríticos, que sus articulaciones y nervios adquirieron nueva flexibilidad, que sus dientes y encías dejaron de sangrar constantemente.
El beta-caroteno encontrado en frutas y verduras, desempeña un papel importante en la prevención de muchas dolencias, protegiendo el contenido genético existente en cada célula, disminuyendo de esta manera, la posibilidad de evolución de dolencias más graves.
Los médicos recomiendan el consumo de hortalizas que contengan beta-caroteno para prevenir determinados tipos de cáncer. La zanahoria, por ejemplo, es una gran fuente de beta-caroteno, así como ciertas hortalizas (brócoli, calabaza, coliflor,espinaca, col de bruselas, repollo, berro, col y rúcula). LaSociedad Americana contra el Cáncer recomienda el consumo de tres o cuatro de estas verduras a la semana. Según estudios realizados, dichas verduras pueden reducir la incidencia del cáncer de colon y estómago.
La Clorofila es otro elemento de un alto valor nutritivo para los humanos. Encontrada en las hojas de las plantas y en algunas plantas, la Clorofila es eficaz para combatir tumores, principalmente pulmonares, actuando sobre las glándulas endocrinas, evitando que los tumores crezcan, irrigando la sangre y liberando las arterias taponadas. La Clorofila no puede producirse en el laboratorio (todos los intentos de esta índole han fallado hasta la fecha), pero podemos ingerir suficiente clorifila consumiendo hortalizas de hojas verdes, como espinaca, alfalfa y col.
No hay comentarios:
Publicar un comentario