miércoles, 28 de octubre de 2009

Prevenga el cancer de prostata (Dieta sana para vivir sin miedos. Cuide su vida con soya, pescado y brócoli.)

Usted y su Próstata (Dieta para evitar el cáncer)

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez, situada debajo del cuello de la vejiga, se encarga de segregar un fino fluido dentro de la uretra durante la excitación sexual, que luego sirve de transporte a los espermatozoides. Por diversos motivos, la próstata debe ser revisada anualmente a partir de los cuarenta años, a fin de evitar al cáncer. Si desea cuidar su salud y evitarle preocupación a su familia, debe actuar con prudencia y responsabilidad. Le corresponde a usted velar por su propia vida.

¿Cómo se previene?

Los expertos indican que hay ciertos factores que contribuyen a remediar esta dolencia. Las dietas sin muchos condimentos, por ejemplo, son aconsejables para evitar el cáncer de próstata. Los especialistas ponen el ejemplo de Japón, país cuya dieta se basa en poquísimo aderezos, lo que representa un escaso porcentaje de pacientes con prostatitis. Lo contrario ocurre en nuestro país, donde se consumen grandes cantidades de ají y otros alimentos irritantes.

Por otro lado, las relaciones sexuales por el ano sin el uso de preservativo son altamente riesgosas. El ano es una zona que nunca está limpia, por más que se asee y se vuelva a asear. Siempre existe en el recto miles de bacterias que ingresan al organismo del hombre a través del meato, es decir, por el agujerito del glande. Si usa preservativo, no olvide de todos modos lavarse con agua y jabón luego de la relación.

El sexo oral también es causante de prostatitis. Si su pareja tiene dientes cariados, puede enviarle sus gérmenes al grado de ocasionarle una infección en la glándula prostática.

En realidad, la mejor prevención es el examen urológico anual, acuda sin temores al especialista, pues él no es su enemigo. Olvídese de las habladurías sobre este tratamiento rápido y seguro, recuerde que una próstata sana le asegura una vida feliz y sin cáncer.

Síntomas

El cáncer de próstata no produce síntomas en sus fases iniciales. Lo que se recomienda es estar atentos a los malestares propios de un tumor en la glándula, como:

· Dificultad para orinar. Orina débil o vacilantes, con un chorro débil.

· Picor durante el momento de la micción.

· Sensación de querer orinar más luego de haber acabado.

· Dolor en los riñones.

· Escalofríos.

Comida Sana

Ø Soya y legumbres. La soya es un potente anticancerígeno. Estudios realizados por científicos japoneses demostraron que tomar diariamente sopa de soya (platillo habitual en ese país) reduce en un tercio el peligro a contraer cáncer de próstata y de estomago.

Ø Alfalfa. El consumo habitual de brotes germinados es un comprobado previsor del cáncer, debido a sus contenidos en isoflavonas, que impiden la formación de tumores en la próstata.

Ø Col, Coliflor y Brócoli. Se recomienda comer una de estas hortalizas al día, debido a sus propiedades antioxidantes, que no solo previenen el cáncer, sino que son aliados del correcto funcionamiento del corazón y de la salud de las arterias.

Ø Tomates. Debido a su contenido de un anticancerígeno como el licopeno, se recomienda consumir tomates una vez al día, de preferencia frescos, en forma de ensalada.

Ø Pescados azules. La caballa, la sardina, el atún y el salmón son ricos en omega-3, un componente que ha sido estudiado en los últimos años como el gran rival del cáncer.

Ø Zinc. Este mineral previene la formación de tumores. Lo podemos encontrar en el apio, los espárragos, los higos, las berenjenasas y , brocolis.jpglas paplas cebollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario