domingo, 23 de diciembre de 2012

¿Es riesgoso Tomar Café durante el Embarazo?

Riesgos-de-beber-cafe-durante-el-embarazo.jpg

Es sabido que las mujeres embarazadas tienen que estar alerta a una gran cantidad de cuidados y también es tema conocido que la cafeína es un producto sobre el cual todos debemos tener moderación. Por ello, cuando ambas circunstancias se juntan, las medidas de prevención deben ser mucho más exigentes, ya que beber café durante el embarazo puede ser peligroso.

Para confirmar esta teoría, la Food Standards Agency (FSA) realizó una encuesta en las ciudades de Leeds y Leicester, en Inglaterra. Allí se demostraron los riesgos de beber café durante el embarazo, al afimar que puede generar nacimientos de bebés por debajo del peso normal. Esto ocurre si las embarazadas ingieren más de dos tazas por día, una medida que en la actualidad es ampliamente superada por varias mujeres del mundo entero, y que desconocen este peligro.

El límite de consumo de cafeína es de 200 mg por día, lo que equivale a dos tazas de café instantáneo o con filtro, tres latas de bebida energizante, cuatro tazas de té o cinco latas de gaseosa cola. Sin embargo, algunas variedades de café especiales pueden superar esta medida en una sola taza, como ocurre con los batidos de Starbucks.

Riesgos-de-beber-cafe-durante-el-embarazo-1_0.jpg

Si estás embarazada, lo importante es que aprendas a mantener una dieta saludable, evitando en lo posible el consumo de cafeína ya que son muchas las complicaciones que este producto genera en el organismo.

Por ejemplo, los estudios demuestran que además de provocar que los bebés nazcan con un peso inferior al promedio normal, el consumo de cafeína en las mujeres embarazadas puede provocar un aborto espontáneo (también conocido como aborto involuntario), que es la expulsión del feto cuando aún no tiene la capacidad para sobrevivir de manera independiente.

Riesgos-de-beber-cafe-durante-el-embarazo-2_0.jpg

Pero esas no son las únicas desventajas de beber café. Además, está comprobado que esta bebida tiene efectos diuréticos y estimulantes, lo cual puede alterar el ritmo habitual del embarazo al modificar el nivel de líquido en cuerpo de las embarazadas.

Asimismo, la cafeína estimula no sólo a la madre, sino también al bebé. Esto modifica sus patrones de sueño y la movilidad propia del embarazo, provocando un desfasaje entre las condiciones habituales de cada etapa de gestación y la actividad del bebé.

¿Qué medidas tomás para cuidar tu embarazo? Recuerda que hay muchos alimentos que consumes habitualmente y que pueden ser perjudiciales para tu bebé. Consultá siempre con tu médico de cabecera y el te orientará mejor sobre los riesgos de beber café durante el embarazo.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario