miércoles, 22 de mayo de 2013

Los 5 mejores ejercicios para combatir la celulitis

Los-5-mejores-ejercicios-para-combatir-la-celulitis.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Estás buscando una solución para la celulitis? Hoy te enterarás de cualés son los mejores ejercicios para combatir la celulitis. No obstante debes tener en cuenta que aunque el deporte ayuda, en algunos casos la celulitis disminuirá pero no te aseguramos que desaparezca del todo.

Además, de los 5 mejores ejercicios para combatir la celulitis que hoy te recomendamos, tienes que ayudarte con buenos hábitos alimenticios. Aspectos como mantener una buena hidratación, juegan un papel muy importante en la lucha contra la celulitis.

La celulitis es un asunto que mortifica a la gran mayoría de mujeres en el mundo. Tener celulitis es entonces algo frecuente, incluso en hombres, pero deshacerse de ella es todo un lío. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la celulitis no es algo que aparezca de un día para otro, es más bien una cosa de tiempo.

La celulitis es causada por una distribución desigual de los depósitos de grasa. Zonas del cuerpo como las nalgas, los mulos, el abdomen y las caderas son de especial cuidado porque es allí donde se localiza la grasa con más frecuencia. Así que para ayudarte a combatir la celulitis veremos esta rutina de ejercicios. 

Los-5-mejores-ejercicios-para-combatir-la-celulitis-4.jpgLo claro es que hay que perder peso. Lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos diarios. Puedes elegir entre: montar en bicicleta, correr, o nadar. Este último es uno de los deportes más completos y que más te ayuda a quemar calorías en todas las partes del cuerpo.

Los-5-mejores-ejercicios-para-combatir-la-celulitis-5.jpgExisten ejercicios específicos que te ayudarán en zonas como las nalgas y los muslos donde más grasa se acumula. Por ejemplo, los ejercicios de cuclillas o las famosas sentadillas que siempre van dirigidas a esas zonas del cuerpo te ayudarán a quemar esas calorías y a activar tus músculos, incluso a tonificarlos.

Los-5-mejores-ejercicios-para-combatir-la-celulitis-3.jpgLas estocadas son ejercicos ideales para reducir la celulitis. Debes poner el pie derecho en frente y el izquierdo atrás. Apóyate sobre el píe de atrás y dobla las rodillas hasta conseguir un ángulo de 90 grados. Debes mantener el pecho derecho y contraer los músculos abdominales. Hazlo así durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial.

Los-5-mejores-ejercicios-para-combatir-la-celulitis-2.jpgLos entrenamientos de fuerza mejoran el tono del tejido muscular, por lo que las piernas y las nalgas empiezan a parecer más suaves. Un ejercicio como ejemplo es utilizar pesas. Párate con los pies estirados al ancho de tus caderas, los brazos a los lados sosteniendo las pesas medianas y luego dobla las rodillas una y otra vez.

Los-5-mejores-ejercicios-para-combatir-la-celulitis-6.jpgPárate sobre un escalón con los talones colgando en el borde. Suavemente levántate sobre la punta de los pies. Repítelo en varias secciones. Este te ayudará a hacer de tus músculos algo más resistentes, además de ser una excelente forma de tonificar las pantorrillas.

No debes olvidar que comer de manera saludable contribuye a combatir la celulitis y si ya la tiene disminuye su apariencia. La dieta saludable consiste en verduras, frutas y proteínas. Además, debes reducir el consumo de calorías y aumentar el gasto de su energía a través del ejercicio. Esperamos que estos ejercicios te ayuden a verte y a sentirte mejor.


View the original article here

2 comentarios:

  1. Y una cosa importante es también mantener una buena higiene para no infectarse con las bacterias que causan la celulitis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Anabel. Esa parte es un habito básico que permite que las celulas muertas se retiren y permitan respirar y alimentar a las nuevas celulas. Clave para reducir drasticamente la celulitis

      Eliminar