domingo, 21 de abril de 2013

Efectos del moho en la salud

Efectos-del-moho-en-la-salud-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El moho es uno de los hongos a los que más estamos expuestos en nuestra vida diaria. Se cuela en nuestros hogares, sobre todo en el momento en el que nos descuidamos con las humedades. Son parte del polvo que se genera en las casas y sus esporas pueden flotar en nuestro ambiente y afectar a nuestra salud. 

Una de las peculiaridades del moho, es que además de crecer en los alimentos,  pueden hacerlo en materiales de construcción y maderas de muebles. Por eso puede estar en nuestros hogares con tanta facilidad y afectar nuestra salud. Conozcamos entonces algunos de los efectos del moho en la salud para estar atentos a su aparición y deshacernos de él.

Efectos-del-moho-en-la-salud.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay una variada lista de efectos del moho en la salud y pueden variar dependiendo de las personas, sus características fisicas e historial de salud.

Lo síntomas principales son los relacionados con las alergias, el asma, así como otros problemas respiratorios y de garganta. Por esta razón, las personas con problemas como el asma u otras alergias respiratorias deben de tener mucho cuidado con el alto nivel de humedad en la casa.

Por ejemplo, los armarios cerrados en donde guardamos la ropa de fuera temporada y que se vuelve a sacar cuando corresponde usarla, puede provocar un agravamiento de los síntomas del asma. 

Las personas que tengan su sistema inmunológico más debilitado pueden llegar a sufrir aún más la presencia de moho, incluyendo infecciones que pueden afectar a la piel, a los ojos, pulmones u otros órganos. Tampoco debe descuidarse la manera en que puede afectar a los ancianos, lactantes y niños, especialmente los niños con problemas respiratorios. 

Efectos-del-moho-en-la-salud-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

La humedad es el factor fundamental que provoca que en los hogares se puedan tener problemas de moho y los consiguientes perjuicios para la salud

Pero además de las consecuencias que puedan tener sobre nuestra salud, el moho puede llegar a afectar a los propios hogares, especialmente a sus materiales de construcción, volviéndolos más débiles o perjudicando gravemente el estado de los muebles.

Debemos revisar la casa y todos sus rincones para detectar las señales de humedad y moho, de manera que podamos combatirla. Para ello, se deben rastrear filtraciones y desperfectos en la vivienda, de manera que podamos acabar con algunos factores de aparición de moho

Asimismo, es necesario limpiar las áreas y superficies en las que hay presencia de moho y ventilar la casa, para que el aire se renueve y evitar que la humedad afecte la casa. Además, esto último es  muy necesario para prevenir alergias estacionales.

Si en tu casa has tenido problemas de salud con el moho y has podido resolver los problemas de humedad, puedes contarnos cómo poder hacerlo nosotros con tus comentarios. 


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario