En primavera, existen días de un calor intenso y la verdad es que todavía quedan lejos los largos días de sol y de playa. En medio de la jornada laboral, existen pequeños trucos para combatir el efecto de las altas temperaturas. Existen alimentos para combatir el calor que están especialmente indicados para esta época del año:
1. Las ensaladas permiten un gran juego por la posibilidad de jugar con diferentes alimentos. La ensalada tradicional con tomate, aceitunas y huevo duro sigue siendo uno de los mejores primeros platos para disfrutar de una comida agradable. Pero también se pone de moda la ensalada de pasta apta para quienes quieren romper la rutina en la cocina. Por supuesto, los cogollos también son muy sanos y muy frescos para combatir el calor en primavera.
2. La fruta es uno de los mejores elementos para hacer frente al exceso de calor en primavera. Una macedonia de frutas es muy refrescante. Pero la naranja también produce un efecto refrescante, al igual que las fresas.
Puedes tomar fresas con yogur o hacer un batido de fresas con leche. De hecho, los zumos de frutas son sanísimos pero también, ideales para tomar un poco de frescor.
3. Los quesos fresos también son positivos en esta época del año. Al igual que existen bocadillos que son muy sanos, por ejemplo, un bocata vegeral.
4. El huevo duro también es una opción en este tiempo. Al igual que la ensaladilla rusa.
5. El gazpacho es muy apto para esta época del año y también para el verano.
6. La cocina al vapor también es mucho más ligera y más sabrosa por lo que es muy positiva para estar en forma.
La alimentación es fuente de salud y de bienestar. Las sopas son poco propias para los días de mucho calor ya que son más saludables en invierno.
7. Esta época también es buena para poner unos entrantes en la comida, como por ejemplo, un plato de jamón serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario