domingo, 17 de marzo de 2013

Ejercicios para endurecer muslos

Ejercicios-para-endurecer-muslos_0.jpg

Un cuerpo firme y bien tonificado es uno de los objetivos de fitness que buscamos luego de la pérdida de peso. Una de las áreas en las que se suele enfocar es la zona de los muslos, para tenerlos torneados y firmes. Para ello, sigue esta rutina de ejercicios para endurecer muslos.

Ejercicios-para-endurecer-muslos-1_0.jpg

Utilizando una pelota de fitness o pelota de esferodinamia, puedes realizar este ejercicio para fortalecer los muslos, especialmente los muslos internos.

Recuéstate boca arriba con tus brazos cruzados sobre tu cuerpo o descansando tu cabeza sobre las manos, con los codos flexionados. Coloca la pelota entre tus pies y eleva las piernas lentamente hacia el techo cuidando de utilizar solamente la fuerza de las caderas y los glúteos. Baja las piernas. Repite el ejercicio de subir y bajar 15 veces, en 3 sets.

Ejercicios-para-endurecer-muslos-2_0.jpg

Este es un clásico de los ejercicios localizados, pero es muy efectivo. Al mantener la rodilla sin flexionar se trabajan todos los músculos de la cara interna del muslo.

Recostándote de lado, estira la pierna inferior y cruza la pierna superior por encima. Apoya la cabeza sobre tu brazo. Exhala al elevar la pierna inferior e inhala al bajarla. Procura que tu torso se mantenga en el lugar, sin hacer fuerza. Repite 10 veces y cambia de lado.

Ejercicios-para-endurecer-muslos-3_0.jpg


Las estocadas laterales trabajan los músculos del costado de la pelvis y los muslos internos.
Sosteniendo opcionalmente una pesita en tu mano izquierda, colócate de pie con tus pies y rodillas juntas y las manos en las caderas. Realiza un paso largo con el pie derecho hacia el mismo lado y flexiona hacia el suelo. Asegúrate que la rodilla derecha no se extienda más lejos que los dedos de los pies y mantén la pierna izquierda lo más derecha posible. Vuelve a la posición inicial. Repite 3 sets de 10 estocadas de cada lado.


Ejercicios-para-endurecer-muslos-4_0.jpg

Este ejercicio clásico de Pilates concentra el esfuerzo del movimiento en la cara interna de los muslos.

Recuéstate sobre una colchoneta o mat en el piso, sobre tu espalda. Mantén los brazos en el suelo a tu lado. Eleva una pierna realizando un movimiento circular con los dedos de los pies apuntando al techo, asegurándote que las caderas se mantengan fijas en el suelo. Continúa el movimiento circular durante un minuto, estira la pierna y cambia de lado.

Con estos ejercicios para endurecer los muslos lograrás tonificar tus piernas y tener muslos firmes y bien torneados.



>
>


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario