jueves, 7 de febrero de 2013

Beneficios del té verde


Mr. T


Con la llegada del invierno, el sabor de una buena infusión es mucho más agradable que en cualquier otra época del año. El té verde es una de esas infusiones ideales no sólo por su sabor, sino también, por la agradable sensación física y emocional que te deja. En Bienestar Natural, te damos las claves para apostar por el té verde como un pequeño placer personal culinario:


1. En una sociedad en la que el aspecto físico se valora tanto, conviene destacar que el té verde retrasa los efectos del envejecimiento. Sin duda, se trata de un antídoto de belleza natural. Aunque está claro que luego tiene que estar acompañado por una buena calidad de vida, una buena alimentación, cuidados físicos y una vida sin estrés.


2. Por otra parte, el té verde también tiene un efecto adelgazante que puede ser especialmente recomendable para quienes están a dieta. Sin embargo, recuerda que toda dieta tiene que estar respaldada por el apoyo de un buen profesional.


3. El té verde también estimula tu metabolismo, por tanto, mejora tu bienestar.


4. El té verde es muy bueno para el cuidado de los huesos. Por tanto, puedes apostar por el buen sabor de esta infusión al igual que la leche es básica para cuidar los huesos.


5. Además, el té verde también protege tu dentadura contra la posible aparición de las caries. Recuerda que tienes que ir al dentista al menos una vez al año y tener un cepillado regular para proteger tu blanco dental y tu buena salud bucal.


6. El té verde también es una buena bebida para disfrutar en una cafetería en invierno mientras pasas un rato agradable con un amigo y disfrutas de una agradable conversación.


El té admite variables porque también es posible disfrutar del intenso sabor del té rojo. En ese caso, conviene destacar que el té rojo, es fantástico para favorecer un perfecto desarrolo de  la digestión. Por lo que puede ser perfecto tomar una infusión de té rojo después de una comida un tanto pesada.



View the original article here

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cómo perder 5 Kilos en un mes







Cómo perder 5 Kilos en un mes


 Como-perder-5-Kilos-en-un-mes-1.jpg

Si crees que es imposible perder el peso que has adquirido en los últimos tiempos, te decimos que sí puedes lograrlo. Solo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar, tener una gran fuerza de voluntad y verás cómo perder 5 kilos en un mes es más sencillo de lo que parece.
Hay que tener en cuenta que las dietas que te proponemos son dietas nutritivas en las que nunca va a faltar ningún nutriente a nuestro organismo, por lo tanto no se va a debilitar, pero sí que vamos a poder quemar grasas y perder peso.
Para ello es fundamental la combinación de ejercicio físico y la ingesta de alimentos que te vamos a indicar de forma equilibrada.
Esta dieta para perder cinco kilos en una semana consiste en realizar comidas con los productos frescos de temporada. También es importante beber dos litros de agua al día y beber solo agua, tés, infusiones o café para evitar los químicos y azúcares excesivos de otras bebidas como las gaseosas etc.
Como-perder-5-Kilos-en-un-mes-2.jpg
Un desayuno de 400 calorías donde se ingiera fruta como los arándanos o la piña, acompañado de leche baja en grasa y pan integral.
La comida también de unas 400 calorías, rica en verduras, carnes que sean de pollo o pavo con pocas grasas y eliminando dentro de lo posible los alimentos fritos en aceite o mantequilla que son en gran parte la causa de mucha acumulación de grasas en el organismo.
Debes preparar la carne a la plancha, las ensaladas al centro con aceite de oliva, algo de pasta para ingerir hidratos de carbono. Si se trata del consumo de pan, debes evitar el pan blanco y sustituirlo por pan integral pero en menor cantidad de la que normalmente ingerías hasta la fecha.
Como-perder-5-Kilos-en-un-mes-3.jpg
Consume arroz integral, legumbres cocinadas tal cómo hacían nuestras abuelas, pero en cantidades moderadas. Asimismo, debes evitar picar entre comidas: es importante en nuestra dieta para perder cinco kilos en un mes.
Es necesario un cambio de habitos en la alimentación. Por ejemplo, en vez de consumir carbohidratos refinados si quieres algo dulce será mejor comer más fruta, beber más agua y líquidos como el té o el café que nos quiten las ganas de comer dulce sin engordar.
Por supuesto y muy importante hay que introducir el hábito del deporte, como mínimo 4 veces a la semana, durante 45 minutos, pero pensamos que si fuera un hábito diario se conseguiría de forma más segura de adelgazar 5 kilos en un mes o incluso más.
Como-perder-5-Kilos-en-un-mes.jpg
¿Cómo perder 5 kilos en un mes? Se trata de consumir menos calorías de las que gaste el cuerpo, pero sin que se note ninguna falta de nutrientes necesarios, acompañando esta dieta con una rutina de ejercicio diario y consultando a tu médico sobre la mejor manera de realizarla.

View the original article here

martes, 5 de febrero de 2013

Tips para superar el miedo a una operación quirúrgica


The Stethoscope Es humano que una operación pueda causar mucho miedo y mucho dolor a una persona que tiene que hacer frente a un proceso poco agradable. A nadie le resulta agradable ir de médicos, sin embargo, cuando la salud falla, es motivo de satisfacción contar con un sistema sanitario de tanto prestigio como el actual porque gracias a la mejora de la medicina, la esperanza de vida también ha aumentado.


En Bienestar Natural te damos las claves para superar el miedo ante una operación quirúrgica:


1. En primer lugar, recuerda que es mayor motivo de miedo el no afrontar una operación cuando es necesaria y urgente porque de lo contrario, las consecuencias podrían ser dramáticas. En cambio, la operación implica apostar por la recuperación y por el bienestar de uno mismo.


2. El miedo es humano, por tanto, intenta convivir con él como algo lógico en tales circunstancias. Alguien que pretende ser invulnerable no puede, porque las personas hacen frente a debilidades, a vulnerabilidades y a miedos que viven en el corazón de cualquier ser humano.


3. Busca apoyo médico a nivel emocional. Un psicólogo es un perfecto refuerzo para elaborar el proceso emocional que hay detrás de una operación que no sólo afecta a nivel corporal sino también, a nivel anímico. Es importante que saques fuera todas esas dudas que llevas dentro de ti, esos miedos y esas inseguridades que te hacen sufrir de una forma desmedida.


4. Pide que te acompañen en la operación únicamente aquellas personas que para ti son de verdad importantes, son de tu confianza y te generan un gran bienestar. Si quieres no contar el tema a mucha gente para evitar que te pregunten porque eso te incomoda, entonces, también puedes hacerlo. La salud es un tema íntimo y eres libre de contar lo que quieras a quien tú decidas.


5. Habla con tu médico porque seguro que él sabe escucharte como necesitas.



View the original article here

lunes, 4 de febrero de 2013

Lectura recomendada: Y un día dejé de fumar


Lectura recomendada: Y un día dejé de fumar


Muchas personas intentan con esfuerzo dejar de fumar, sin embargo, este reto no es tan sencillo. Los no fumadores no entienden desde fuera, la dificultad que supone dejar de raíz un hábito tan tóxico porque la nicotina a largo plazo es destructiva.


El libro “Y un día dejé de fumar” tiene un matiz diferente y muy valioso. Y es que, está escrito por una persona que dejó de fumar, es decir, tiene la experiencia suficiente para poder hablar con criterio cierto sobre el proceso puesto que él ha vivido en primera persona los sufrimientos de un fumador que se siente débil frente al tabaco.


Sin embargo, el autor considera como una de las mejores cosas que ha hecho en su vida es dejar de fumar, porque ha ganado salud pero también, mucha libertad y bienestar emocional.


Este libro contiene mucho más que consejos, contiene experiencias de una persona que ha sufrido mucho dejando el tabaco porque es normal tener tentaciones y recaídas. Es un libro que al estar basado en una experiencia real no resulta idealista, es decir, no genera expectativas imposibles de cumplir en el lector puesto que el lector se siente cómplice y amigo del autor a la hora de poner punto y final al humo del tabaco.


Con el inicio de año nuevo son muchos los fumadores que se proponen dejar de fumar, sin embargo, con la llegada del mes de febrero son muchos los que se dan por vencidos y tiran por la borda este objetivo tan saludable. Por ello, en Bienestar Natural, os proponemos esta lectura para prepararte mentalmente para el proceso de desenganche que supone decir adiós al tabaco para dar la bienvenida a la salud, para respirar mejor el aire puro, para saborear más la comida, y también, para tener más dinero en el bolsillo. No hay dinero peor perdido que el que se gasta en tabaco.


El libro Y un día dejé de fumar, cuesta 15 euros y su autor es Ricardo Artola a quien felicitamos por este libro.


Imagen y más información: La esfera de los libros



View the original article here

domingo, 3 de febrero de 2013

Cómo aumentar la resistencia física





 Como-aumentar-la-resistencia-fisica-1.jpg

 Cómo Aumentar la Resistencia Física


Si eres de los que se cansan enseguida nada más empezar a moverte o no aguantas mucho tiempo ni siquiera andando o aguantando algún peso, te vamos a dar algunos consejos para que, con un poco de fuerza de voluntad, puedas aumentar la resistencia física.

La resistencia física es una de las capacidades básicas con la que podemos realizar un esfuerzo físico de forma continuada durante largo tiempo sin llegar a la extenuación que nos impida continuar que puede resultar más dañino que beneficioso.  Un cuerpo con una buena resistencia física general es un cuerpo mucho más saludable, con un corazón más fuerte y resistente. 

Se trata de empezar desde cero y poco a poco, pero con determinación, disciplina y fuerza de voluntad. Hay que pensar en los grandes beneficios del ejericicip físico y el gran bienestar que se siente al lograr un aumento de nuestra resistencia física.

De esta manera, comprobaremos como lo que antes nos cansaba enseguida poco a poco será un ejercicio liviano. Por ejemplo, si vivimos en un cuarto piso, llegar a él por las escaleras cada vez será un ejercicio menos cansador con el aumento de la resistencia física.
Como-aumentar-la-resistencia-fisica.jpg
Esta mayor resistencia es como tener una mayor cantidad de energía física para poder gastar pudiendo realizar esfuerzos durante tiempo más prolongado. Pero para ello debemos de acostumbrar poco a poco a nuestro cuerpo a los esfuerzos constantes y en progresivo aumento.

En pocos meses, al realizar una rutina de ejercicios programada y progresiva, incluyendo ejercicios de resistencia aeróbica, lograremos tener una gran capacidad de resistencia. Esto es algo que todo el mundo puede hacer, solo que algunas personas pueden llegar a extremos en los que pueden incluso competir y ganar en determinados deportes de resistencia, pero lo importante es aumentar nuestra capacidad física y mejorar la salud cardiovascular.

Los mejores ejercicios para aumentar la resistencia aeróbica que es la que nos permite realizar un esfuerzo de forma continuada durante mucho tiempo, son las caminatas, andar en bicicleta, salir a correr o la misma natación. Estos deportes nos van a ayudar a desarrollar mayor resistencia.

Podemos comenzar con andar rápido durante unas semanas todos los días, por veinte minutos a media hora y aumentando hasta llegar a una hora diaria de caminata. A las pocas semanas podemos empezar a correr alrededor de nuestro barrio, empezando por veinte minutos. 

La bicicleta es posiblemente la forma más rápida de desarrollar nuestra resistencia junto con andar rápido, ya que nos permite tener al cuerpo durante mucho tiempo en actividad sin llegar al cansancio.
Como-aumentar-la-resistencia-fisica-2.jpg
El secreto está en estirar la cuerda sin llegar al cansancio extremo. Cada pocos días tenemos que ir un poco mas allá en los ejercicios que estemos realizando. 

Lograr una mejor resistencia física depende de nuestros hábitos diarios y de nuestra fuerza de voluntad.  Si tienes más trucos para aumentar la resistencia física,  te invitamos a compartirlos con nosotros.

View the original article here

Habitación del silencio para meditar después de comprar


stockholm night....LA HORA MÁGICA - THE MAGIC HOUR


El silencio en medio de la sociedad actual no es nada fácil de encontrar. Unos almacenes ingleses han tenido la idea de crear una habitación del silencio, precisamente, para que los clientes puedan reflexionar y meditar muy bien después de haber hecho sus compras. Lo que se siente en esta habitación es mucha paz y la norma principal es que antes de entrar en ella, la persona apague el teléfono móvil para evitar cualquier molestia imprevista.


La verdad es que resulta sorprendente que haya que crear una habitación del silencio cuando existen otras formas mucho más efectivas de conectar con uno mismo y de poder pensar lejos del ruido propio de la gran ciudad.


Por ejemplo, es posible entrar en una iglesia, porque un lugar de culto es un espacio excelente para el silencio y para la reflexión interior. De hecho, muchas personas confiesan que entran en una iglesia, cuando no hay misa, se sientan en un banco y están en calma, en definitiva, respiran mucha paz.


¿Por qué es tan difícil encontrar silencio en la sociedad actual? En primer lugar, porque las tecnologías nos hacen estar pendientes constantemente de cualquier posible novedad: teléfono móvil, ordenador, iphone, televisión, radio… Cada vez existen más formas de comunicación y llega un momento en el que el sujeto tiene la sensación de estar preso en medio de tanta comunicación, de no poder desconectar y estar con uno mismo lejos de todo.


Lo ideal es que en tu propia casa puedas tener un espacio en el que poder estar tranquilo, sin molestias y sin imprevistos.Por ejemplo, puedes realizar ejercicios de relajación en tu habitación, o simplemente, estar en calma sin hacer nada. El ruido, en más de una ocasión, está en la mente de la persona.


El silencio es salud, no sólo física sino también, emocional. Es indispensable estar en calma con uno mismo, potenciar la felicidad que produce saber que en la vida, no todo es acción en movimiento, sino también, contemplación.


Más información: Te Interesa



View the original article here

sábado, 2 de febrero de 2013

Rutina de ejercicios para pantorrillas

Rutina-de-ejercicios-para-pantorrillas.jpg

Las conocidas como pantorrillas son la parte posterior de la pierna que se encuentra debajo de la rodilla y en donde se encuentran algunos músculos como los gemelos. Si quieres tonificar las pantorrillas necesitas de una serie de ejercicios para pantorrillas que las moldeen y lograr así unas piernas muy vistosas.

Tonificar los músculos que encontramos en la parte posterior de las piernas es tan sencillo como andar en bicicleta, correr o andar mucho y rápido, pero lo cierto es que hay algunas rutinas de ejercicios que podemos realizar en casa y que nos va a ayudar a tener unas bellas pantorrillas.

A todo el mundo le gusta lucir unas pantorrillas bien moldeadas y tonificadas, ya que es una de las partes que mas aparecen a la vista de los demás cuando vestimos con pantalones cortos o faldas cortas en el caso de las mujeres. 

Rutina-de-ejercicios-para-pantorrillas-1.jpg Rutina-de-ejercicios-para-pantorrillas-2.jpg

Como toda rutina, si convertimos hacer de estos ejercicios un hábito diario, en poco tiempo podremos lucir unas bellas pantorrillas con unos músculos bien definidos y, cómo no, fuertes, ya que también se trata de la salud de nuestro cuerpo. 

Si se acerca el tiempo de andar más ligeros de ropa y quieres empezar a lucir el cuerpo ante los demás, prepárate para seguir la siguiente tabla de ejercicios con los que en poco tiempo tendrás unos gemelos para lucir en público.

Rutina-de-ejercicios-para-pantorrillas-4.jpg

En el primer ejercicio necesitas de algún elemento que te sirva de escalón y algo de peso que puedas llevar en cada mano. Poniendo las puntillas en el escalón y dejando los talones en el aire tenemos que levantar el cuerpo sobre el escalón, empujando hacia arriba y apoyando el peso del cuerpo en las puntas de los pies. Mantente arriba unos dos segundos y baja despacio, repite varias veces este ejercicio para las pantorrillas.

Rutina-de-ejercicios-para-pantorrillas-3.jpg

Otro ejercicio con los mismos elementos que el anterior consiste en ponerse de puntillas sobre el borde del escalón con una sola pierna mientras sujetamos un peso en cada mano de tal forma que iremos bajando y subiendo sobre el pie. Después de varias repeticiones cambiaremos de pierna.

Ahora os presentamos un ejercicio para las pantorrillas a realizar sentados. Puedes usar unas mancuernas de modo que apoyes el peso de ambas sobre las rodillas y tendremos que elevar los talones dejando la punta de los pies apoyadas en el suelo.

Además de esta rutina de ejercicios para pantorrillas, es importante poder llevar una dieta en el caso de tener unos kilos de más de tal forma que ayudes a tu cuerpo a quemar grasas y puedas observar el resultado de los ejericios con los músculos de las pantorrillas bien marcados al cabo del tiempo.

Con estos ejercicios para gemelos realizados de forma diaria en poco tiempo tendremos las pantorrillas bien definidas y tonificadas. Si se te ocurre alguna suegerencia más, ¡compártela con nosotros, por favor!


View the original article here

viernes, 1 de febrero de 2013

Cómo tener una buena salud mental


. Happy B-day to me! =D


¿Cómo tener una buena salud mental? Sin duda, la salud es un bien muy necesario para vivir y para ser feliz. Por ello, en Bienestar Natural te damos las claves para tener una buena salud mental:


1. En primer lugar, es fundamental que intentes llevar una vida activa no sólo a nivel físico sino también, en el plano emocional. Por ello, cultiva tu mente pero sin descuidar tu cuerpo.


2. Aprende a reírte más de ti mismo. La risa es la mejor medicina para tener pensamiento positivo.


3. Evita el aislamiento, las personas no son islas sino seres humanos interdependientes. Intenta estar integrado en planes sociales, busca compañía, disfruta de la conversación con los demás…


4. Aprende a expresar tus sentimientos. No es aconsejable que te calles todo lo que piensas y lo que sientes. Por supuesto, esto tampoco significa ser un libro abierto sino que es indispensable poder encontrar el equilibrio a la hora de abrir tu corazón a los demás pero sin quedarte completamente desnudo por dentro. Guarda siempre algo para ti.


5. No quieras ser una persona perfecta, aprende a quererte tal y como eres. Es un objetivo posible y alcanzable, por tanto, disfruta y sé feliz. Deja de lado el exceso de perfeccionismo pero tampoco te quedes en el conformismo.


6. Asume que hay cosas que no dependen de tu voluntad y que no las puedes cambiar. Sin embargo, existe algo que siempre depende de ti: la lectura que haces de los hechos. Por tanto, apuesta por darte siempre una lectura positiva de las cosas.


7. Trabaja en algo que te guste. Y si haces un trabajo que no te gusta, entonces, busca un sentido a ese empleo.


8. Vive feliz de verdad, dando importancia a los pequeños detalles, con el corazón en calma. Aparca los desamores del pasado y asume que es normal tener cicatrices en el corazón, pero son síntoma de haber vivido.


9. Acude al psicólogo si necesitas ayuda. El profesional es el único que de verdad puede ayudarte ante un sufrimiento emocional desmedido.


10. Cultiva el poder de la amistad.



View the original article here